En el Día Mundial de la Salud Sexual capacitan en el uso del «preservativo femenino»

En el Día Mundial de la Salud Sexual, es relevante recordar la importancia de la educación sexual y el acceso a métodos anticonceptivos y de prevención de ETS, incluyendo el preservativo femenino, para promover una vida sexual saludable y segura.

Iguazú (LaVozDeCataratas) El Ministerio de Salud Pública junto a la Dirección Nacional de Salud Sexual y Reproductiva realizaron hoy el lanzamiento y la capacitación a los equipos de salud sobre la incorporación del preservativo vaginal como método de estrategia combinada para la prevención de VIH / ITS y de embarazos no intencionales en la población adolescente.

Con una eficacia del 95% este nuevo método de anticoncepción va a permitir reducir las brechas en cuanto a las distintas enfermedades de transmisión sexual como así también los embarazos no deseados haciendo énfasis en el cuidado del cuerpo, para lograr favorecer el acceso a los derechos de la población.

La capacitación que estuvo a cargo de la Integrante de la Dirección Nacional de Salud Sexual y Reproductiva Luciana Betti hizo su enfoque en brindar los conocimientos para utilizar esta herramienta de protección a los equipos de salud quienes luego serán los encargados de realizar su distribución a fin de que las mujeres puedan tomar decisiones libres y ejercer su sexualidad de manera plena, segura y placentera, sin discriminación, ni violencias.

Las capacitaciones que comenzaron hoy con la zona capital tendrá su continuidad esta tarde en la Zona Centro Uruguay donde luego se avanzará con el resto de las zonas sanitarias.

Durante la jornada estuvieron presentes el Ministro de Salud Oscar Alarcón, el Subsecretario de Salud Héctor Proeza, la Referente del Programa Provincial de Salud Sexual y Procreación Responsable Norma Miño, y la Referente de Dispositivos de Salud Sexual y Reproductiva del Plan ENIA Nayla Martínez.

Pan de la abuela

Lo lamentamos. No hay nada que mostrar aún.

SEGUINOS

Pan de la abuela
error: Contenido protegido!