Según el gobernador, debido a los ajustes en el proyecto, con base en los requisitos de las agencias del Gobierno Federal, (Ingresos Federales, Policía Federal y Policía Federal de Carreteras), para aumentar las estructuras, hubo un aumento en los costos.
Radio Cultura destaca que el Gobernador dijo «La empresa está cuestionando este aumento de requerimientos en el proyecto, por lo que tuvimos un valor adicional de la obra, y estamos esperando que la justicia, que está haciendo la intermediación, vea hasta dónde nos permite la ley hacer este pago, estas prórrogas que nos han pedido las dependencias del Gobierno Federal. El trabajo avanza, no al ritmo que quisiéramos, pero creo que en los próximos días el Tribunal Federal debe tomar una determinación para que el trabajo continúe. Estamos bien alineados con Itaipú, con las agencias ambientales y creo que se cumplirá el cronograma».
Según el DER, el acceso al Puente de Integración Brasil-Paraguay incluye 15 kilómetros de la nueva carretera; seis intersecciones desiguales en los cruces con la Avenida General Meira, en el acceso al Puente Tancredo Neves, en la Avenida das Cataratas (BR-469), en la Avenida Felipe Wandscheer, en la Avenida República Argentina y, finalmente, en la BR-277; y dos nuevas aduanas para atender las demandas en las fronteras con Argentina y Paraguay.
La obra es el resultado de un acuerdo entre el Gobierno de Paraná, el gobierno federal e Itaipú Binacional.
Fuente CabezaNews