Mar del Plata: Ladrones balearon a un joven de 23 años para robarle la bicicleta, está en terapia intensiva

La víctima estaba llegando a su casa del trabajo cuando dos motochorros lo asaltaron y le dispararon en el hombro y la espalda. El hecho ocurrió el sábado por la noche.

Un joven de 23 años está en terapia intensiva luego de haber sido interceptado por dos motochorros que le dispararon dos veces para robarle la bicicleta cuando volvía de trabajar este sábado por la noche en el barrio Malvinas Argentinas de Mar del Plata.

El trágico episodio ocurrió pasadas las 22:00, cuando el joven -cuya identidad aún no fue revelada- regresaba a su casa en bicicleta por la calle 25 de mayo entre 190 y 192. Fue en ese momento en que dos delincuentes a bordo de una moto negra de 110 de cilindrada lo interceptaron.

Los motochorros le dispararon en el hombro y en la espalda, tomaron su bicicleta y, rápidamente, se dieron a la fuga, pero a las pocas cuadras descartaron el rodado para acelerar su escape. Hasta el momento no se pudo establecer si la víctima se resistió al robo.

Un vecino del barrio Malvinas Argentinas fue el que se percató de la situación y llamó al servicio de emergencias para que asistiera a la víctima. El joven fue trasladado de urgencia por el servicio del SAME con dos heridas de bala en el cuerpo: una a la altura de sus hombros y otra en la espalda.

El joven quedó internado en terapia intensiva del hospital Interzonal General de Agudos (HIGA) de Mar del Plata. Según informaron fuentes del centro de salud, su estado es grave y el parte médico es “reservado” por el momento.

El personal policial comenzó a investigar el hecho una vez que llegó a la escena en la que el joven recibió los disparos y notificó a la Fiscalía N°5 de la situación, para que lleve adelante la investigación. Desde la fiscalía ordenaron la realización de medidas para que se avance la pesquisa, pero hasta el momento no hay progresos que permitan identificar a los dos delincuentes que le dispararon al joven que hoy continúa internado.

Un chico se presentó en la comisaría decimotercera de Mar del Plata a denunciar que su mamá le pegaba. (Foto: gentileza Radio Sudamericana).
Un chico se presentó en la comisaría decimotercera de Mar del Plata a denunciar que su mamá le pegaba. (Foto: gentileza Radio Sudamericana).

Por otro lado, otros tres hombres fueron baleados este domingo a la madrugada en distintos puntos de la ciudad. Fuentes del HIGA revelaron que en diversos horarios y provenientes de diferentes sectores las víctimas arribaron en sendas ambulancias al nosocomio local.

El primero de los pacientes ingresó a la guardia del hospital luego de recibir un disparo en la zona de Puán y Goñi a las 0.35. En tanto, a la 1 otro hombre llegó al establecimiento sanitario con el mismo cuadro desde Fortunato de la Plaza y Polonia. Por último, a la 1.30 un tercero debió ser internado en el mismo sitio después de sufrir un balazo en el cruce de las calles 1 y 182.

A pesar de las realizadas consultas por este medio, desde la Jefatura Departamental no informaron oficialmente acerca de ninguno de los cuatro casos mencionados. Con excepción del primero, en el que existió un intento de robo confirmado, se desconocen los contextos en los que ocurrieron los otros tres.

SEGUINOS

error: Contenido protegido!