Iguazú (LaVozDeCataratas) El centro de contención para personas que atraviesan por una situación de consumo problemático está diseñado para proporcionar apoyo, tratamiento y recursos a individuos que luchan con problemas relacionados con el abuso de sustancias, como el alcohol o las drogas. Se centra en ayudar a las personas a superar sus a superar sus adicciones y recuperarse tanto física como emocionalmente.
«Es lamentable ver lo que está sucediendo, nosotros desde la Dirección hacemos abordaje y prevención, pero es muy difícil. El trabajo que nosotros hacemos es prácticamente social y a veces humanitario, muchas veces salimos de nuestro contexto y hacemos más de lo que nos compete» mencionó a LaVozDeCataratas Carolina Martínez, Directora del Departamento de Conductas Adictivas municipal.
«No solo se realiza la psicoterapia con pacientes sino que también se trabaja realizando actividades dentro del espacio, como ser: talleres para padres, talleres manuales, taller de costura , se incorporó un núcleo del Siptep para terminación de estudios , tanto primario, como secundario, y esto abarca no solo a los pacientes sino también, a los familiares de ellos» añadió Martínez. El objetivo es «potenciar y estimular proyectos de vida.