LaVoz del turismo en las tres fronteras tiene nombre de mujer: LaVozdeCataratas

El papel de la mujer en el periodismo turístico es significativo y está en constante crecimiento. A medida que la industria del turismo ha evolucionado, las mujeres han desempeñado un papel cada vez más importante en esta área de especialización periodística. "Muchas mujeres asumimos roles de liderazgo como editoras, directoras de medios, influyentes y líderes de opinión. Esto demuestra nuestra capacidad para liderar en un campo tradicionalmente dominado por hombres", dijo la periodista Kelly Ferreyra Directora de LaVozDeCataratas .

Iguazú (LaVozDeCataratas-Paola Padilla) Los periodistas turísticos desempeñan un papel importante al proporcionar información detallada y actualizada sobre destinos turísticos, actividades, atracciones, alojamiento, gastronomía y otros aspectos relacionados con el viaje. Esto ayuda a los viajeros a tomar decisiones  y  planificar sus experiencias de manera más efectiva.
«Esta es  la misión de LaVozDeCataratas que nació como periodismo turístico, con la necesidad de informar de primera mano sobre el Destino Iguazú con sus maravillosas Cataratas», contó la Directora de LaVozDeCataratas

Contribuir  a la promoción del destino  y a la generación de interés en visitar nuevos atractivos, muchas veces influyendo en la toma de  decisiones de las personas de explorar diferentes lugares,  impulsando la economía local y la industria,  aportando variedad y diversidad de contenido para  enriquecer la oferta.
Esto permite que los lectores, oyentes o espectadores tengan acceso a una amplia gama de experiencias y perspectivas de viaje, hoy por hoy en todas las plataformas y redes sociales.

«Muchas tenemos la posibilidad de viajar,  y experimentar destinos de primera mano. Esta experiencia personal  permite ofrecer relatos y consejos más auténticos y enriquecedores, lo que puede ser muy valioso para los viajeros, promoviendo  prácticas responsables de viaje, como el turismo sostenible y el respeto por la cultura local y el medio ambiente. Ayudando a concienciar a los viajeros sobre la importancia de preservar y proteger los destinos», recalcó Kelly

«El periodista turístico, es como un médico, que luego de hacer una carrera se especializa en una rama con el valor agregado y con  valor significativo» al proporcionar información valiosa, promover el turismo de manera responsable y enriquecer la experiencia de viaje de las personas.

Mujeres en el periodismo turístico
El papel de la mujer en el periodismo turístico es significativo y está en constante crecimiento. A medida que la industria del turismo ha evolucionado, las mujeres han desempeñado un papel cada vez más importante en esta área de especialización periodística.

Las experiencias y opiniones  pueden ser diferentes a las de los hombres, lo que contribuye a una visión más enriquecedora y equilibrada de los destinos y las experiencias de viaje. A menudo se especializan en temas que pueden ser particularmente relevantes para otras mujeres viajeras, como consejos de seguridad para mujeres que viajan solas, destinos que son amigables para mujeres, o familias, opciones de alojamiento, experiencias culturales y demás. Todo esto sin dejar de lado las experiencias que también interesan a los hombres. Ya que ellos también podrán encontrar toda la información relevante para sus viajes en nuestras publicaciones.

«Muchas mujeres asumimos roles de liderazgo como editoras en jefe, directoras de medios,  influyentes y líderes de opinión. Esto demuestra nuestra capacidad para liderar en un campo tradicionalmente dominado por hombres»

«A pesar de los avances, enfrentamos muchos desafíos, como la seguridad personal, el equilibrio entre el trabajo y la vida personal, y la lucha contra la discriminación de género que aún existe, sobre todo entre mujeres»

No obstante, la dicha de trabajar en lo que uno ama y con los conocimientos adquiridos a través de la formación y especializaciones, carece de precio. Publicar algo y saber que los entendidos del sector valoran el contenido y el profesionalismo con el que fue realizado, y saber que los lectores se apropian de los datos para planificar sus viajes, forman parte del mejor pago para celebrar nuestro día.

Feliz día LaVozDeCataratas!!

*Por la Licenciada Paola Padilla, Periodista turística  

SEGUINOS

error: Contenido protegido!