PreViaje 5: Precios máximos de Hoteles y Paquetes turísticos de Iguazú

Operadores que participan de PreViaje acordaron tarifas de referencia con el Ministerio de Turismo para esta nueva edición, dicho acuerdo se dio a conocer tras el lanzamiento del jueves pasado. El objetivo de fijar tarifas es “evitar abusos” por parte de los prestadores.

Iguazú (LaVozDeCataratas) El sector hotelero y las agencias de viajes firmaron un acuerdo de precios para PreViaje 5, el mismo esquema ya ridió en las dos ultimas ediciones y su objetivo es “evitar abusos” por parte de los prestadores. El listado incluye el detalle de las tarifas máximas que podrán cobrar los hoteles, provincia por provincia, también se acordaron precios de referencia para los paquetes turísticos que ofrecen las agencias de viajes.

En la sección Litoral aparece la provincia de Misiones, donde se encuentran datos sobre sus principales destinos: Iguazú y Posadas. En el listado de tarifas de referencias sobre alojamientos se puede encontrar que tantos los hoteles de 1 y 2 estrellas en Iguazú el tope será de $13.872, mientras que en Posadas de $18.021. En cuanto a un hotel de 3 estrellas Iguazú eleva su precio a $18.347 y Posadas tendrá una tarifa de $22.252. La categoría 4 estrellas la tarifa máxima en Iguazú será de $41.056,  y en Posadas $35.384; para finalizar, los hoteles 5 estrellas que formen parte,  tendrán una tarifa máxima en Iguazú de $73.608 pesos.

Los precios máximos de los hoteles by Economis on Scribd

 

En cuanto a los paquetes turísticos, los más económicos se encuentran en Misiones, una excursión a las Cataratas del Iguazú (Argentina) tiene un precio tope de $42.887, mientras que a las Excursiones a las Ruinas de Santa Ana y el Parque Temático de la Cruz, el valor asciende a $70.058.

Los precios máximos de las excursiones by Economis on Scribd

El importe corresponde a la tarifa por persona en base doble, incluyendo tres noches de alojamiento en hotel 3 estrellas con servicio de desayuno, más traslados de llegada y salida desde y hacia el aeropuerto y asistencia al viajero (no incluye vuelos ni entradas a parques nacionales o provinciales ni reservas).

PreViaje estará vigente durante la temporada baja, para viajes entre el 29 de septiembre y el 17 de octubre, incluso durante el fin de semana extra largo del próximo mes, entre el viernes 13 y el martes 16. Se podrá comprar hasta el viernes (salvo que se agote antes el presupuesto destinado para esta edición) y cargar los comprobantes hasta el viernes.

El monto máximo es de $ 100.000. Para acceder al reintegro, las compras deben hacerse en la ventana de tiempo que se comunicó (o hasta que se alcance el presupuesto) con prestadores adheridos al programa, que devuelve el 50% de los gastos turísticos en destinos nacionales para nuevos consumos en el país (en afiliados a PAMI, el reintegro es del 70%). El crédito podrá ser gastado a partir de la fecha del viaje y hasta el 31 de octubre. 

Iguazu-Jungle-

SEGUINOS

error: Contenido protegido!