Conociendo Nuestras Raíces: recorrido histórico en el aniversario de Iguazú

En el marco de los  festejos por el aniversario de Iguazú, la Dirección de Patrimonio Histórico y Cultural ha llevado a cabo un  recorrido enriquecedor, que busca conectar a los más jóvenes con su historia y sus raíces. "Agradecemos a todas las escuelas y estudiantes que se han unido en esta celebración de nuestra historia. Juntos, preservamos y compartimos el patrimonio que da forma a nuestra querida ciudad", manifestó la directora de Patrimonio Histórico María Esther Rolón a LaVozDeCataratas

Iguazú(LaVozdeCataratas) Desde el día martes iniciaron el recorrido histórico los alumnos del 7º grado de la Escuela 746, tanto en el turno de la mañana como en el de la tarde, para una fascinante recorrida por el Circuito Histórico de nuestra ciudad. Durante esta actividad, se compartió relatos cautivadores sobre figuras legendarias como el «Vasco de la Carretilla» y Alvar Núñez Cabeza de Vaca, quienes desempeñaron un papel fundamental en la historia de nuestra comunidad.

«En la semana continuaremos con estas recorridas históricas, extendiendo esta valiosa experiencia a otras escuelas de nuestra comunidad a quienes invitamos a que se acerquen. Creemos firmemente que al enseñar la historia local, estamos cultivando un sentido de pertenencia y un conocimiento profundo de nuestras raíces que enriquecen el tejido social de Iguazú» expresó la Directora Municipal de Patrimonio Histórico María Esther Rolón.

SEGUINOS

error: Contenido protegido!