Iguazú (LaVozDeCataratas) En la mañana de hoy miércoles 06 de septiembre se llevó a cabo la consagración de campanas del Santuario “San Juan Pablo II”, una práctica que se realiza desde hace siglos en la tradición católica para bendecir estas piezas, símbolo de fe y comunidad. Este acto constituye un importante paso en la etapa actual de las obras del Santuario, que se encuentran en el tramo final hacia su inauguración.
La ceremonia fue presidida por el Obispo Monseñor Nicolás Baisi y abierta a la comunidad del barrio 1° de Mayo. La obra del Santuario, que lleva adelante la Fundación Grupo London Supply para donar al Obispado de Iguazú, fue ideada con el objetivo de que las familias del barrio encuentren contención en la iglesia y descubran que la fe en Dios es reconfortante y alentadora.
El predio donde se ubica el Santuario se encuentra frente al Parque Educativo “Barrio 1° de Mayo”. Este complejo educacional, integrado por una jardín materno-infantil, una escuela primaria y un bachillerato con orientación en turismo, fue también construido y donado al Gobierno Provincial por la Fundación, que continúa apadrinando la institución y colaborando con la alimentación de los 1.500 alumnos que allí concurren.
La Fundación Grupo London Supply donó al Obispado de Iguazú un santuario que llevará el nombre de “San Juan Pablo II”, en el ánimo que las familias del Barrio 1ro de Mayo encuentren contención en la iglesia y descubran que la fe en Dios es reconfortante y alentadora.
El Barrio 1ro de Mayo es uno de los conglomerados más humildes de la Provincia de Misiones donde habitan alrededor de 2.000 familias en situación de extrema pobreza.
El día 28 de octubre de 2012 se colocó la piedra fundamental que dio inicio a las obras de construcción de la Parroquia.
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida de LaVozDeCataratas (@lavozdecataratasok)