Una mujer arrojó brutalmente al piso a su bebé de ocho meses cuando intentaba usurpar la casa de un familiar. Tras ello comenzó a golpear a los policías que llegaron al lugar y terminó detenida. El chiquito tuvo que ser trasladado al hospital local y quedó internado producto del golpe que sufrió.
La violenta escena ocurrió el fin de semana pasado en una vivienda ubicada en la calle El Gorrión al 1200, del barrio San José, de la localidad bonaerense de Almirante Brown.
De acuerdo a lo informado por fuentes policiales, la mujer de 32 años llegó al lugar e intentó usurpar la casa de su difunto exsuegro.
Ante esta situación, quienes viven en el domicilio llamaron al 911 y rápidamente personal de la Comisaría N°3 se acercó a la casa y se encontró a la violenta en estado de alteración, acompañada por un bebé de ocho meses y otro nene de dos años.
Los oficiales intentaron calmar la situación, pero todo fue peor: la mujer comenzó a amenazar de muerte tanto a los policías como a sus familiares y tras arrojar brutalmente a su bebé contra el suelo, comenzó a atacarlos a golpes.
Ante esta escena, los efectivos la redujeron y la trasladaron hasta la seccional. El chiquito, por su parte, debió ser internado en el Hospital Oñativia producto de la fuerte caída que sufrió. Luego de ser examinado por los médicos, determinaron que se encontraba fuera de peligro.
El otro menor afortunadamente no padeció lesiones por lo que quedó a cargo de sus familiares hasta que se establezca la situación de su madre.
En la causa intervino la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N°16 especializada en delitos de género y familia del Departamento Judicial de Lomas de Zamora que imputó a la mujer por los delitos de “Resistencia a la Autoridad, Amenazas, Violación de Domicilio y Lesiones Leves”.