Millonaria estafa piramidal: Más de 400 personas damnificadas

Leticia Viviana Knasel contó cómo comenzó esta "cadena de engaños" que afectó a unas 400 personas en El Soberbio y aseguró que habría unos 3.000 damnificados más en San Pedro y otras localidades.

Un nuevo método de estafa virtual dejó más de 400 personas damnificadas en El Soberbio, pero también se extendería a San Pedro, Andresito, San Vicente y otros puntos de la tierra colorada. Este sistema le permitió a los autores hacerse con un millonario e incontable botín, tras un paciente circuito de engaños.

El método, al parecer, es simple: se hacen publicaciones en redes sociales y al contactar a las víctimas les enviaban mensajes por WhatsApp ofreciéndoles un empleo sencillo y lucrativo desde sus casas, consistente en darle “like” o “me gusta” a videos de redes sociales, así como también suscribirse a los canales que les indican.

Sin embargo, detrás de esta oferta tentadora se escondía una trampa para hacerlos invertir dinero en una plataforma fraudulenta que nunca paga las ganancias prometidas.

Es que para acceder al “empleo”, las víctimas debían crear una cuenta de usuario con su número de teléfono en una plataforma online o una aplicación móvil llamada “Marin”, donde podían ver las tareas asignadas y el dinero que iban generando.

Este miércoles por la tarde, una de las afectadas directas, Leticia Viviana Knasel, contó cómo arrancó esta propuesta y cómo, al final, terminó siendo una de las más de 400 personas engañadas en El Soberbio.

“Encontré esta plataforma en Facebook. Fue a través de un anuncio el pasado 25 de abril y ahí me comuniqué con una supuesta gerente, una coordinadora, acá en El Soberbio. Ella me pasó el enlace y de ahí me registré para acceder a la plataforma con mi número de teléfono. Luego, tras completar los datos de registro, teníamos que vincular un CBU, un número de teléfono y un correo electrónico“, empezó su relato esta misionera estafada.

“Ya en la plataforma estaba la categoría VIP 1, en la cual tenía seis tareas al día para completar y así ganar dinero. Uno aceptaba las tareas en Youtube, Tik Tok, Facebook e Instagram: se abría el enlace, abrías el video, le dabas ‘me gusta’ al video, sacabas captura de pantalla y subías esa captura a la plataforma y por cada ‘like’ te pagaban 130 pesos; pero para ingresar a la categoría VIP 1 tenías que pagar 34 mil pesos, con un bono de $9.200. Cada VIP tenía un monto de ingreso, en total había 9, del VIP 1 al VIP 9. Teniendo la categoría VIP 1, ganabas 780 pesos al día”.

 

“En mi caso, llegué hasta el VIP 5. Invertí 660 mil pesos, abrí más cuentas para mi hijo y siete sub cuentas con mi numero de teléfono. Perdí más de 1 millón de pesos”.

 

Consultada si en algún momento tuvo problemas a la hora de retirar el dinero ganado, confió que  “al principio no tuve inconvenientes, los retiros se hacían de martes a viernes de 9 a 22 horas, y no había ningún problema para sacar el dinero recaudado. Pero hace dos semanas, como empezó a ingresar supuestamente mucha gente, quise hacer un retiro y esperé hasta el viernes pero no pude sacar nada de plata. Consulté el motivo y me dijeron que estaban con problemas en la parte de finanzas y que durante el fin de semana nos iban a pagar de a poco, porque había muchos pedidos de retiro”.

“En nuestro grupo de El Soberbio, que éramos unas 400 personas, creo que a cuatro personas le depositaron, pero luego redujeron la cantidad de personas para ingresar a la plataforma y lanzaron una promoción bajando el precio de las categorías VIP, pero solo podías ingresar para subir a un VIP más alto del que estabas, pero las personas podían pasar solo del VIP 2 al VIP 6; y cuando se completaba el cupo ya nadie más podía ingresar a la plataforma”, describió.

Pero la cosa se puso aún peor: “Este martes un supuesto director de marketing de la empresa nos dijo que nos devolvía la plata que habíamos pedido a la plataforma, pero para sacarla, cada uno debía poner más dinero. Por ejemplo: yo estaba en VIP 5 y para sacar lo recaudado debía poner 200 mil pesos más. Lo lamentable es que mucha gente igual pagó más para sacar su plata y al final se quedó sin nada“, reseñó Leticia.

 

“Sólo en El Soberbio somos 400 las personas afectadas, en San Pedro serían unas 3.000 personas. Fácilmente solo en El Soberbio creo que serían más de 20 millones de pesos los que se habrían llevado”.

 

En otro tramo de la charla, se le consultó sí tras esta estafa hicieron la denuncia. “Ayer pregunté en el grupo quién se animaba a hacer la denuncia, pero muchas personas están con miedo y de 400 sólo cinco nos animamos e hicimos la denuncia correspondiente”.

Para que se pueda recuperar algo, lo más sensato sería que más gente se sume a hacer la denuncia correspondiente. Es mas, mucha gente me amenazó, porque yo fui una de las primeras personas que me sumé, pero deben saber que soy una damnificada más en toda esta cadena de engaños”, sentenció.

Fuente Primera Edición

error: Contenido protegido!