Agricultura familiar: Comenzó la instalación de los «módulos despensa»

Los mismos fueron anunciados para el mes de junio, y beneficiará a productores de Iguazú. Estarán situadas Papa Francisco y Av. República Argentina, con apertura de entre 4 y 5 días en la semana.

Iguazú (LaVozDeCataratas) Llegaron el día jueves, los módulos despensas  gestionados desde el municipio en junio pasado, y son  instalados en la esquina de Papa Francisco y Av. República Argentina, donde se llevará a cabo la venta de toda la producción generada en las 2000 hectáreas. Esta iniciativa busca respaldar a los agricultores locales, fomentando prácticas sostenibles y promoviendo la agricultura familiar en la región.

«Además de apoyar la agricultura, el proyecto del municipio incluye la creación de una calle paseo en la misma ubicación. Esta calle paseo se convertirá en un espacio de recreación para la comunidad, diseñado para el disfrute de los ciudadanos locales» contó a LaVozDeCataratas el Licenciado Fernando Fuguet Director Municipal  de Medio Ambiente.

Se trata de proyectos productivos integrales que constan del acondicionamiento de contenedores para puestos de ventas tipo despensas, por una inversión total de más de 90 millones. Estos proyectos procuran impactar en el desarrollo de distintas comunidades, en la generación de ingresos y en el fortalecimiento de los vínculos entre actores, promoviendo la conformación de una Red Federal de Entramados Productivos que visibilice esta otra forma de hacer economía.

 

 

SEGUINOS

error: Contenido protegido!