Google Flights lanza una función que «notifica el momento más barato para reservar vuelos»

La función de “momento más barato para reservar” permite a los viajeros saber cuándo se espera que las tarifas aéreas sean más bajas para reservar su destino preferido. Los usuarios ya pueden ver si los precios de búsqueda son bajos, típicos o altos en comparación con los promedios anteriores para la misma ruta y pueden configurar alertas de seguimiento de precios.

Iguazú (LaVozDeCataratas) Google Flights, o Google Vuelos, es un servicio de búsqueda de reservas de vuelos en línea que facilita la compra de boletos de avión a través de proveedores externos. Fue lanzado en 2011 y ahora es parte de Google Travel. Este último tiempo, Google decidió actualizar su información de vuelos después de escuchar comentarios de clientes que quieren saber cuándo es el mejor momento para reservar un viaje.

Por eso, lanzó una nueva función para ver el “momento más barato para reservar”, los usuarios ya pueden ver si los precios de búsqueda son bajos, típicos o altos en comparación con los promedios anteriores para la misma ruta y pueden configurar alertas de seguimiento de precios. Ahora verán una predicción del momento más barato para reservar para las fechas y el destino seleccionados.

«Con esta característica, ahora brindamos información más específica, informada por tendencias anteriores, para que las personas puedan tomar una decisión informada sobre si reservar ahora o esperar a que bajen los precios», dijo un portavoz.
Google utiliza varios años de datos históricos de precios para identificar períodos de tiempo consistentes en los que se producen precios más bajos de lo típico para viajes similares. En algunas búsquedas, los precios sólo tienden a aumentar a medida que se acerca la fecha de salida. En estos casos, Google dijo que informa a los usuarios cuándo suelen terminar los precios menos costosos, por ejemplo, cinco meses antes de la salida.
Desde marzo, los itinerarios seleccionados de Reserva en Google dentro de Google Flights vienen con una insignia de garantía de precio, lo que significa que Google está «especialmente seguro» de que la tarifa no bajará más antes de la salida y pagará la diferencia si baja.

SEGUINOS

error: Contenido protegido!