Posadas: En su camión llevaba casi 4 millones de pesos que no pudo justificar.

El dinero en efectivo se encontraba distribuido en varios fajos de billetes de distinta denominación dentro de una caja de madera.

Iguazú(LavozdeCataratas) Personal perteneciente a la Sección “El Arco”, dependiente del Escuadrón 50 “Posadas” de Gendarmería Nacional, en el marco de la Orden de Operaciones del Comando de Región VI, llevando a cabo Actividades de Prevención y Control sobre la Ruta Nacional Nº 12, en cercanías al límite interprovincial con Corrientes.

En horas de la tarde los efectivos detuvieron la marcha de vehículo, sobre el cual procedieron a realizar el control físico y documentológico habitual. En momentos que se requisaba la cabina del rodado, una caja rectangular llamó la atención de los uniformados, ante lo cual el conductor del mismo manifestó en forma espontánea que trasladaba una suma de 4 millones de pesos.

Ante tal situación, se requirió la presencia de testigos, ante quienes se constató el contenido de la caja, el cual constaba de una gran cantidad de fajos de billetes de distinta denominación Anoticiado de los hechos, el Juzgado Federal y la fiscalía Federal de Posadas ordenaron la contabilización del efectivo, el cual alcanzó los $ 3.906.450 en moneda nacional y u$s 300 dólares estadounidenses.

El Magistrado interviniente dispuso que se labren las actuaciones de rigor y se proceda con el secuestro del efectivo, del vehículo, de los teléfonos celulares en poder del implicado y de todo elemento de interés para la causa, totalizando $ 43.322.450 en elementos secuestrados. El implicado, un masculino mayor de edad, continua en libertad supeditado a la causa.

Pan de la abuela

SEGUINOS

error: Contenido protegido!