La Plata: Detuvieron a un conocido abogado por extorsionar a un detenido para favorecerlo en la Justicia

El acusado es Juan Manuel Fontana. La causa en su contra fue investigada por la División Antifraudes de la Policía Federal

Juan Manuel Fontana, abogado penalista, fue arrestado ayer en La Plata por la División Antifraudes de la Superintendencia de Investigaciones Federales de la PFA. El delito del que se lo acusa es extorsionar a un hombre detenido en una causa por violencia de género para quitarle dinero, con la promesa de favorecerlo ante el fiscal que lo investigaba para que recupere su libertad.

El hecho en cuestión ocurrió a fines de mayo. Fontana -vinculado al mundo del fútbol, según él mismo “agente de jugadores”- habría recibido de su víctima “la suma de -al menos 630.00 pesos y 700 dólares-, y la documentación de un vehículo marca Peugeot 307 color gris propiedad de la cuñada del detenido”, según información de la causa a la que se accedió.

El hombre detenido declaró ante la Justicia que sus honorarios en el marco de dicha actuación “eran en parte para el fiscal de la causa, para la coima”. Sin embargo, la UFI del caso no pidió medidas contra el fiscal en cuestión. “Tenemos que arreglar con el fiscal para que te largue hoy mismo”, le habría dicho Fontana al hombre. El abogado luego aseguró: “Le voy a tirar la coima por la cara al fiscal”.

El 1° de junio, el acusado aceptó su culpa en un juicio abreviado con el fiscal y recibió la pena de un año y seis meses de ejecución condicional por el delito de lesiones leves doblemente calificadas por violencia de género. Así, recuperó su libertad en el acto. El propio fiscal declaró en el expediente. Afirmó que el hombre acusado de violencia de género “se hizo presente en su despacho y en presencia de dos funcionarias de la fiscalía le manifestó que su abogado Fontana le exigió mucho dinero, incluso le exigió un auto, que ello era para ‘cubrir los gastos’”, asegura la transcripción de la causa.

El delito que se le imputa al abogado es el de defraudación con pretexto de supuesta remuneración a funcionarios públicos. La detención fue autorizada por el juez de garantías Pablo Nicolás Raele.

Fuente Infobae

SEGUINOS

error: Contenido protegido!