La Policía desarticuló 76 “narcokioscos” en lo que va del año

Las intervenciones fueron realizadas en todo el territorio provincial durante este año. Son el resultado de los constantes operativos y trabajos de inteligencia criminal llevados a cabo por la Policía de Misiones, lo que permitió desbaratar hasta el momento 76 puntos de ventas de drogas ilícitas. Además de la detención de 138 personas involucradas directa o indirectamente en la comercialización de estupefacientes.

Iguazú (LaVozDeCataratas)Misiones cuenta con la mayor capacidad policial en la lucha contra el narcotráfico y narcomenudeo, ya que cuenta con divisiones de Drogas Peligrosas en las 15 unidades regionales de la provincia, además de una Dirección con asiento en la capital provincial. Lo que significa que operativamente hay un capital humano preparado y entrenado en el área en cada jurisdicción policial.

Con lineamientos concretos emanados desde el Ministerio de Gobierno y ejecutados por la Jefatura de Policía, en el año 2023, los complejos trabajos de investigación y allanamientos continuos tuvieron como resultado la detección y el cierre de 76 puntos de ventas de estupefacientes que comercializaban en su mayoría dosis de cocaína, marihuana, pedra, éxtasis, ketamina y otras drogas ilícitas. Estas intervenciones se dieron a partir de trabajos encubiertos, vigilancia e investigaciones, siempre llevados a cabo con el apoyo de la Justicia.
Cabe destacar que de los búnkeres desbaratados, 19 fueron en la ciudad de Posadas y 57 fueron en distintas localidades del interior. Otro dato clave que resaltaron desde la Dirección de Drogas Peligrosas, es que casi el 80% de las bocas de expendio de drogas funcionaban en viviendas familiares, utilizando como fachada en múltiples casos la de un kiosco de barrio.
Además, en estas intervenciones realizadas por la Policía se detuvieron y pusieron a disposición de la Justicia Federal a 138 personas, dedicadas tanto a la preparación de las dosis, como también a la comercialización, distribución o venta de los estupefacientes, en la modalidad denominada narcodelivery.
Es importante destacar, que los agentes antinarcóticos ya llevan secuestrado más de un centenar de teléfonos celulares, 18 vehículos, casi 10 millones de pesos en divisas de distintas denominaciones, 31 balanzas de precisión, sumado esto a otros elementos probatorios para las causas, desde computadoras hasta anotadores de ventas y red de comercialización.
Por último, hay que destacar que esto es el resultado de un exhaustivo trabajo de prevención e investigación que lleva a cabo la fuerza de seguridad a través de la Dirección de Drogas Peligrosas, junto a sus divisiones, quienes constantemente recorren en forma permanente las calles de todos los barrios de la provincia. Además, en las operaciones intervienen distintas divisiones de la Policía como ser, Investigaciones Complejas, Grupos Especiales, como Infantería y GOE, comisarías, entre otras dependencias.

SEGUINOS

error: Contenido protegido!