Mendoza: Un nene de dos años recibió un disparo en la cabeza y está grave

El arma, una pistola de aire comprimido, era un regalo del empleador de su padre y se encontraba sobre la mesa en el momento que se activó.

Un nene de dos años recibió un disparo de un rifle de aire comprimido en la cabeza y tuvo que ser internado de urgencia. Su papá aseguró que el arma se accionó “sola” y la Justicia se encuentra investigando lo sucedido. El confuso episodio ocurrió en la localidad mendocina de Lavalle este sábado por la tarde. De acuerdo a lo informado por las autoridades policiales, el llamado al 911 llegó desde la Guardia del Hospital Sicoli.

Fue una enfermera del lugar quien les informó que habían asistido a un menor que tenía una herida en el cráneo, pero que hasta el momento desconocían los motivos en los que se había producido.

Luego de que el caso saliera a la luz, la familia del chico fue indagada por la Policía y fue el padre quien declaró que el rifle de aire comprimido que hirió al nene fue un regalo que le hizo su empleador, según detalló el medio local Mendoza Online.

El nene fue llevado hasta la guardia del Hospital Sicoli y posteriomente trasladado al centro de salud Humberto Notti. (Foto: Google Street View)
El nene fue llevado hasta la guardia del Hospital Sicoli y posteriomente trasladado al centro de salud Humberto Notti. (Foto: Google Street View)

En su relato, el hombre especificó que dejó el arma sobre la mesa y que cuando se levantó “se disparó sola”, lo que le provocó la grave lesión a su hijo en la cabeza.

Con este panorama, en nene tuvo que ser trasladado de urgencia a un centro de salud local, pero posteriormente debió ser derivado al Hospital Humberto Notti “en estado de inconsciencia, con una herida frontal con orificio de entrada en parietal izquierdo”, de acuerdo al informe médico.

El portal de noticias mendocino también señaló que “al niño le realizaron una tomografía que arrojó que el balín ingresó por el parietal izquierdo, atravesó la cabeza y quedó alojado en el sector derecho”. Debido a las lesiones que sufrió, su estado “es grave y fue ingresado a quirófano”.

La Justicia se encuentra investigando las circunstancias en las que tuvo lugar el disparo.

Iguazu-Jungle-

SEGUINOS

Pan de la abuela
error: Contenido protegido!