Iguazú (LaVozDeCataratas) María se recibió de docente en Apóstoles Misiones, hace 8 años atrás. Cuando hablamos de desafíos y de profesión pensamos en los docentes jóvenes que encaran la enseñanza desde otra perspectiva, «una vez que estudié y me recibí descubrí que tenía vocación, porque no siempre pasa que estudiamos algo que amamos o queremos, y hoy en día trabajo con mucho entusiasmo y dedicación», contó María a LaVozDeCataratas. Ella es docente en las escuelas N° 778 y N° 746 de Iguazú.
«Cada aula es particular y los niños son diferentes. No todos aprenden de la misma forma. Y a mi me gusta respetar ese proceso de aprendizaje de cada uno. No dejo de creer que los alumnos pueden y son capaces. Una característica en común que tienen todas las aulas que me han tocado y hasta hoy en día es la «reciprocidad»ellos aprenden de mí y yo aprendo de ellos»,agregó
¿Maestra moderna?,como te llevas con la tecnología: «Trato de canalizar de la mejor forma que puedo. Implemento la tecnología ya que es una gran herramienta. Pero siempre y cuando respetando el acta acuerdo que tenemos con los padres y alumnos.
¿Cual es la mayor dificultad que debe enfrentar un docente hoy?: «la falta de interés y contención de algunas familias, no de todos obviamente, pero eso es lo más preocupante».