En Puerto Esperanza y San Pedro se denunciaron ayer y con solo doce horas de diferencia, sendos robos de camionetas a familias de productores.
Según lo informado por voceros de la Policía de Misiones, el primero de los hurtos fue denunciado pasadas las 3 por un joven de 27 años con residencia en el barrio Santa Rosa de San Pedro.
Según lo informado por la policía, constató que la Chevrolet S-10 gris que adquirió con sus padres hace seis meses la había estacionado frente a su domicilio y los ladrones habrían aprovechado que la puerta del conductor no cerraba por un desperfecto. Ingresaron al vehículo y lo empujaron varios metros hasta lograr que arranque y desaparecer de la zona.
A las 15 en la comisaría de Puerto Esperanza (Unidad Regional V de Puerto Iguazú), se presentó un colono para solicitar ayuda ya que su Toyota Hilux blanca había desaparecido del garage de su casa en el barrio Residencia.
De acuerdo a los voceros de ambas jurisdicciones, los rastrillajes para ubicar a los ladrones y los vehículos se montaron de inmediato pero no registraron ningún avance hasta el cierre de esta edición.
En ambas localidades se apuntó a las zonas limítrofes para evitar que las camionetas sean cruzadas a Brasil, en el caso de San Pedro, o a Paraguay a través del río Paraná en Puerto Esperanza.