Iguazú (LaVozDeCataratas) Durante este último tiempo, se ha observado que Misiones es elegida tanto por los locales como los visitantes de otras provincias o países para instalarse y contruir una casa o llevar adelante alguna actividad productiva – turística. Tal es así, que los que se dedican al rubro inmobiliario y de bienes raíces comentarón que la demanda de consultas y ventas de terrenos han aumentado.
Algunos de los motivos para tomar esta decisión se debe a la tranquilidad del lugar, la oportunidad de tener un espacio donde construir una casa o tener un emprendimiento turístico rodeado por la naturaleza. Por ello, Misiones es la provincia ideal, aquí se vive un clima social que no se asemeja a las grandes ciudades; quienes nos visitan se enamoran de la belleza de los atractivos turisticos, de la selva, la biodiversidad, la calidez humana, además ven oportunidades para desarrollarse economicamente. Esos son algunos de los puntos que forman parte del análisis que hacen los interesados al momento de buscar un terreno y concretar esa compra.
Todo esto impacta en varios sectores, ya que la generación de empleo va de la mano con la venta de cada porción de tierra porque en ese espacio se construirá una casa o algún emprendimiento. Incluso desde el rubro de alquileres de maquinarias y movimiento de tierra comentaron que hay pedidos para realizar trabajos en barrios cerrados.
Fuente: Canal 12