El viernes inauguran los «Módulos Despensas» de agricultura familiar

Los mismos fueron instaladas en avenida Papa Francisco y Republica Argentina y beneficiará a productores de Iguazú, y de otras localidades. Funcionará los lunes miércoles viernes y sábado de 8 a 12 y de 18 a 22 horas, a cargo de los productores de las 2000 hectáreas. "En estos módulos comercializaran sus productos los productores de las 2000 hectáreas que tienen su certificación agroecológica o en transición son alrededor de treinta familias", dijo Fernando Fuguet a LaVozDeCataratas

Iguazú (LaVozDeCataratas)  Este próximo viernes se inaugurará los Módulos Despensas  instalados en la intersección de avenida avenida Papa Francisco y República Argentina,  proyecto es llevado adelante de forma conjunta con el responsable de la Unidad Ejecutora Especial Temporaria Unidad de Integración Interjurisdiccional de la Obra Pública, Oscar Minteguía del Ministerio de Obras Públicas de Nación, y el Ministerio de Agricultura Familiar  de Marta Ferreira y a través de la Subsecretaría de Comercialización, que acompaña el subsecretario, Lucas Carneiro y los equipos de producción y obras públicas de los municipios misioneros.

«En estos módulos comercializaran sus productos los productores de las 2000 hectáreas que tienen su certificación agroecológica o en transición son alrededor de treinta familias, en principio el viernes se hará un conversatorio a las 14 horas donde participará la Ministra y funcionarios charlando y debatiendo el tema de agroecología y luego a a las 15 horas se realiza el acto de apertura donde los presentes podrán adquirir productos.  Invitaos a todos lo que e quieran sumar tanto al conversatorio como a la inauguración», señaló a la VozDeCataratas el Lic. Fernando Fuguet a cargo de la Dirección de Medio Ambiente

Cada despensa tipo contenedor de 6 x 2.80 mts. significa una inversión de $15 millones y contará con aire acondicionado, freezer, estantes y mobiliario adecuado para comercializar productos de la agricultura familiar. La obra estará financiada por el programa de Infraestructura para Entramados Productivos Regionales de la Unidad de Integración Interjurisdiccional de la Obra Pública del Ministerio de Obras Públicas de la Nación.

A través del Programa Desarrollos de Pequeños Nodos Solidarios de Alimentos. Se trata de proyectos productivos integrales que constan del acondicionamiento de contenedores para puestos de ventas tipo despensas, por una inversión total de más de 90 millones. Estos proyectos procuran impactar en el desarrollo de distintas comunidades, en la generación de ingresos y en el fortalecimiento de los vínculos entre actores, promoviendo la conformación de una Red Federal de Entramados Productivos que visibilice esta otra forma de hacer economía.

 

Lo lamentamos. No hay nada que mostrar aún.

SEGUINOS

error: Contenido protegido!