Mendoza: Pelea en un bar entre empleados y clientes por un confuso episodio

El conflicto que se desató en la madrugada del lunes estuvo motivado por un altercado previo entre guardias del local gastronómico y una mujer que pedía dinero

Una feroz pelea se desató a las afueras de un bar de la ciudad de Mendoza entre empleados de un local, clientes de otro espacio gastronómico e integrantes de la Policía. El altercado ocurrió como consecuencia de una discusión previa protagonizada por guardias de seguridad y una mujer que ingresó al bar en cuestión a pedir dinero.

Según consignó el medio local MDZ, esta persona entró a “La Doña” -ubicado sobre la Avenida Arístides Villanueva- en la madrugada del lunes y les habría solicitado donaciones a los comensales. Inmediatamente después, guardias del establecimiento le pidieron que se retirara. Fue entonces que la mujer los habría escupido a los custodios y dio inicio a una riña. Sin motivo aparente, un grupo de hombres que cenaba en otro establecimiento se acercó al lugar de los hechos y “contribuyó” a intensificar la disputa.

Las imágenes que se viralizaron en redes sociales muestran a clientes y empleados lanzándose trompadas y sillas unos a otros- incluso, un joven toma una botella de vidrio que encontró en el suelo y amenaza con utilizarla como arma-. Con el conflicto ya en desarrollo, dos agentes de las fuerzas de seguridad arriban a la zona de conflicto e intentan controlar la situación. Sin embargo, en vez de tratar de desalentar la actitud de los agresores, los golpean y encienden aun más los ánimos.

Mendoza: empleados, clientes y policías a los “sillazos” fuera de un restaurante
Mendoza: empleados, clientes y policías a los “sillazos” fuera de un restaurante

Fabián, dueño del local donde se produjeron los disturbios del pasado lunes, dijo “Es lamentable. Lo que pasa es que hay muchísima gente que sale a pedir y algunos de ellos también salen a robar”. Luego, narró en orden cronológico la secuencia de hechos que derivaron en la salvaje pelea. “En la última hora de la noche, cuando había gente cenando todavía en uno de nuestros locales, ingresa una persona femenina a tomar contacto con la gente que estaba comiendo”, relató y agregó que le pidió “por favor” que se retire. “Cuando sale a la vereda, esta señora empieza a gritar como que la están maltratando”, explicó.

“A la discusión, se sumaron entonces tres personas que no tenían nada que ver con la situación y empezaron a preguntarle al encargado por qué estaba maltratando a la persona. Intentaron golpearlo. Eso llevó a la gente que estaba comiendo y los empleados salieron en su defensa”, añadió a continuación.

Y completó: “Finalmente, otros 15 o 20 individuos más, que tampoco tenían que ver con la situación, se unieron al riña y terminaron atentando contra nuestro local al tirar sillas y enfrentarse con el personal”. El conflicto cesó tras la llegada de cinco patrullas y varios efectivos al lugar.

Si bien el violento hecho no pasó a mayores, comerciantes de la zona realizaron una manifestación en la Comisaría 15° para pedir soluciones ante estos incidentes.

SEGUINOS

error: Contenido protegido!