Una joven de 27 años, víctima de violencia de género, improvisó una estrategia desesperada para impedir que su pareja le siguiera pegando: simuló haberse descompensado para que el agresor la llevara a un hospital y, una vez allí, le pidió ayuda a los médicos e intervino la Justicia. Poco después, el acusado fue detenido.
El caso salió a la luz anoche en el Hospital San Martín de La Plata cuando ingresó la víctima, una mujer de 27 años, con varios hematomas en distintas partes del cuerpo y una herida cortante en la pierna. Según relató en ese momento, su novio la sometía a constantes castigos físicos desde hacía dos días e incluso llegó a apuñalarla con un tenedor en su casa.
Ante la gravedad de su testimonio, los profesionales dieron aviso a la policía, quienes de inmediato se presentaron en el domicilio de la calle 125 entre 612 y 613 señalado por la víctima y aprehendieron a la pareja de la mujer, un joven de 23 años identificado como Elías Ozuna, quien se encontraba en el lugar.
El agresor fue trasladado a la comisaría, donde quedó detenido acusado de “Lesiones en el marco de Violencia de Género” y a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) en turno del Departamento Judicial de La Plata.
Fuente TN