Mendoza: Un preso intentó matar a puñaladas a una fiscal en medio de un juicio

La funcionaria judicial Claudia Ríos sufrió el ataque, pero logró frenar al agresor tirándole gas pimienta.

En medio de un juicio en Mendoza, un preso intentó apuñalar a la fiscal Claudia Ríos, quien se encontraba acusándolo por el intento de asesinato de otro detenido. Fue la misma magistrada quien logró frenarlo tirándole gas pimienta.

El hecho ocurrió este miércoles en la sala 25, lugar en el que se desarrollana un juicio contra tres presos que están acusados de intentar asesinar a otro recluso del penal de Almafuerte a mediados de julio de 2019.

Fue allí cuando uno de los imputados, identificado como Hugo Eduardo Arredondo, de 37 años, esquivó al personal del Servicio Penitenciario y sacó un cuchillo, dirigiéndose a la fiscal. A pesar de que hubo un forcejeo, Ríos logró salir ilesa de la situación.

En el lugar se encontraban el juez Mauro Perassi, la fiscal de Homicidios Claudia Ríos y la defensora oficial Ximena Morales, además de público presente.

Hugo Arredondo, el preso que intentó agredir a una fiscal durante un juicio (Foto: Gentileza Diario Uno).
Hugo Arredondo, el preso que intentó agredir a una fiscal durante un juicio (Foto: Gentileza Diario Uno).

Diario Uno detalló que Arredondo intentó tomar como rehén a una estudiante de Derecho que estaba entre los presentes con el propósito de usarla como escudo y escapar del lugar. Las fuerzas de seguridad accionaron rápido y lograron reducirlo.

Quién es el preso que intentó atacar a una fiscal en Mendoza:  Hugo Arredondo cumple una pena de prisión perpetua por el crimen de Jorge Daniel Montilla (51), un ex militar y comerciante que fue baleado en la noche del 10 de marzo de 2015. La víctima fue abordada por un grupo de asaltantes que intentó robarle su camioneta cuando estaba estacionando en la puerta de su casa en el barrio Tamarindos II, en Las Heras.

También fue condenado a 14 años de prisión por cometer el crimen de Nicolás Lozano, un preso de Almafuerte que fue golpeado y apuñalado el 26 de diciembre de 2019.

El hecho ocurrió en la sala 25 del Polo Judicial Penal de Mendoza (Foto: Gentileza Diario Uno).
El hecho ocurrió en la sala 25 del Polo Judicial Penal de Mendoza (Foto: Gentileza Diario Uno).

El juicio en el que protagonizó el violento incidente se desarrolla por un ataque que habría cometido en el mismo penal el 5 de julio de 2019 junto a Jorge Darío Bracamonte (32) y Lucas Gabriel Garro (27), sospechados de atacar con patadas y una chuza a otro interno identificado como Carlos Enrique Olmedo.

La imputación contra los sospechosos es de tentativa de homicidio simple.

 

Pan de la abuela

SEGUINOS

Pan de la abuela
error: Contenido protegido!