Temperley: Un hombre atacó a su vecino con una pala y lo amenazó con prender fuego la casa

Los vecinos aseguran que se vive un clima de tensión constante y que ya se han realizado varias denuncias.

Una dramática escena fue capturada por unas cámaras de seguridad en Temperley: un hombre atacó violentamente a su vecino con una pala cuando este último intentó defender a su novia de una amenaza de muerte.

El agresor fue identificado como Germán García, de 30 años aproximadamente, y sus vecinos aseguran que “tienen miedo” y que se vive un clima de tensión constante debido a que es violento. Además, los locales sugieren que el hombre tiene un consumo problemático de estupefacientes.

El conflicto comenzó cuando García amenazó de muerte a una mujer y a su hija de dos años y aseguró que les quemaría la casa. Después de ese enfrentamiento, el novio de la víctima se acercó a a la casa del hombre para preguntarle a qué se debía el problema y a pedirle que se detuviera.

En ese momento, sin previo aviso, el atacante sale de la vivienda con una pala y empieza a golpear al joven, identificado como Jonathan Miranda. Entre los “palazos”, lo hirió en la zona del ojo provocándole un edema que le redujo temporalmente la visión.

Durante la dramática escena, García golpeó a Miranda de tal manera que lo dejó tirado en el piso con varias heridas en la cabeza y en la pierna. Según el joven, la violencia del agresor tiene que ver con una “bronca familiar” que viene de hace años y que “es una persona que ha guardado mucho resentimiento con las personas del barrio”. Además, Jonathan aseguró que varios vecinos lo quisieron ayudar pero él los rechazó.

Luego, dio más detalles de cómo fue la amenaza a su mujer: “Ese domingo a las siete de la noche, quiso venir a increpar a mi pareja en la puerta de casa. Se acerca, la agarra del brazo y le dice: ‘Te voy a matar a vos, la voy a matar a la nena y voy a prender fuego la casa’”.

Por otro lado, Luz, la esposa de Jonathan, dio su testimonio sobre el comportamiento de García: “Esta persona tiene denuncias, ha estado adentro de la comisaría, como entra sale porque supuestamente tiene ‘familia adentro’ o lo tratan de loco porque tiene problemas psiquiátricos y lo vuelven a soltar”.

 

SEGUINOS

error: Contenido protegido!