Iguazú (LaVozDeCataratas)La cuenca del Río Paraná es un río que “tiene un recorrido desde la desembocadura del Río Iguazú hasta la desembocadura del arroyo Itaembé de 380 km. Se lo clasifica como río aluvial, porque transporta en su caudal sedimentos, tanto por arrastre como suspendidos en el agua, que transforman constantemente su propia morfología generando bancos e islas”, especifica el proyecto convertido en Ley. Cabe destacar que las cuencas y los ecosistemas formados en ellas son de gran relevancia en lo que respecta a la preservación del equilibrio ecológico en las áreas en que se encuentran.
Otro punto de labor parlamentaria fue el que tuvo a la declaración de Patrimonio Histórico y Cultural a la Capilla Santuario de Santa Rita de Casia, ubicada en la localidad de Caraguatay.
La Capilla se encuentra en el camino principal que conduce desde la ruta 12 hasta el Solar del Che y fue erguida “en honor a la Patrona de Caraguatay, en los años ´40 del siglo XX, y se trata de un templo rustico en color ladrillo y según datos recopilados fue construida por iniciativa del vecino y propietario de las tierras donde se encuentra, el Uruguayo Camilo Aguiar, quien también fue el primer administrador de la misma”, indica la normativa aprobada. Los fieles de Santa Rita piden por trabajo, salud y paz.
Por último, la Cámara de Representantes convirtió en Ley el proyecto que propone declarar Patrimonio Cultural y Espiritual al Parque Temático Jardín Bíblico de la ciudad de Oberá.
El Jardín Bíblico se encuentra ubicado en el predio del Hogar de personas con discapacidades y abandonados Santa Teresa del Niño Jesús, perteneciente a la Fundación Hogares Guillermo Hayes.
Este espacio es un parque temático con carácter religioso, cuya extensión del área que ocupa este proyecto turístico es de 1.750 metros cuadrados, ubicándose en una de las zonas más altas de la ciudad de Oberá. Consta de jardines que son nombrados en la Biblia: El Jardín de la Vid, Jardín de Getsemaní, el Jardín del Calvario, el Jardín de la Resurrección.
Además, cuenta con atractivos naturales –plantas nativas y exóticas implantadas, en su mayoría mencionadas en las Sagradas Escrituras que se encuentran relacionadas a cada uno de los jardines-, también atractivos culturales –esculturas, modelos y réplicas que responden a sucesos y representaciones de lugares históricos y bíblicos con escenificaciones del Viacrucis (Inspirado en el viacrucis de Nuestra Señora de Lourdes, Francia)-.