Este jueves, personal de la Policía de Misiones detuvo a un hombre de 28 años con un frondoso prontuario, el cual incluía una prohibición de alejamiento de su expareja, una joven de 23 años, a la cual habría raptado, agredido y sometido sexualmente durante días según la denuncia radicada por la joven.
Según dieron a conocer los efectivos policiales, el sospechoso incumplió la medida de prohibición de acercamiento dispuesta judicialmente por violencia y amenazas dado que, según relató la denunciante, la llamó por teléfono para amenazarla de muerte tanto a ella, como a sus hijos y a su madre.
No conforme con ello, el 31 de agosto por la noche -siempre según la denuncia de la joven- la obligó a subir a su automóvil, haciéndola recorrer distintos alojamientos de Oberá, donde fue forzada a consumir estupefacientes y bebidas alcohólicas, la agredió físicamente y abusó de ella en numerosas ocasiones.
El calvario se extendió desde el último día de agosto, hasta el 7 de septiembre, fecha en la que logró escapar de su captor, resguardándose con un familiar hasta denunciar todo lo vivido.
Por disposición judicial y como resultado de las tareas de investigación policial, el sospechoso fue ubicado en un albergue sobre la ruta provincial 5 donde -mediante un operativo cerrojo- se procedió a su detención y resguardo del lugar, permaneciendo alojado en sede policial a disposición del juzgado de turno.
Por otra parte, efectivos de la División Investigaciones, con la orden judicial correspondiente, realizaron un allanamiento en la cabaña donde hallaron al detenido, donde secuestraron varios gramos de diferentes sustancias que, conforme pericias practicadas por la División Drogas Peligrosas, arrojaron resultado positivo para marihuana y cocaína.
También se llevaron del lugar, un teléfono celular, una billetera con documentación a nombre del sujeto y una importante suma de dinero en monedas extranjeras (dólares y reales) y también en pesos.
Vale resaltar, que el detenido registra antecedentes por varios delitos contra las personas y por estas horas la policía investiga su posible participación en el comercio de estupefacientes.