City Bell: Vecinos lincharon a un hombre que acosó a una nena de 13 años que iba a la escuela

Se trata de un vendedor de flores que la siguió cuando se dirigía hacia el colegio. Allegados a la víctima advirtieron que ya tuvo el mismo accionar con otras personas en la zona.

Un grupo de vecinos de City Bell interceptó y redujo a golpes a un vendedor de flores, al que acusaban de haber acosado sexualmente a una nena de 13 años cuando iba a la escuela. El sujeto fue demorado y recuperó la libertad pocas horas después.

El hecho, que se conoció en las últimas horas tras la viralización de un video en redes sociales, ocurrió el jueves pasado alrededor de las 14:00, cuando la víctima caminaba por 473 y 13C para asistir a una clase de educación física en su colegio y se cruzó con el acusado.

A partir de allí, de acuerdo a la reconstrucción, el hombre empezó a seguir a la menor a la vez que la acosaba con distintos comentarios sexuales, hasta que ella logró ponerse a resguardo en un negocio en el que trabajaba un familiar suyo.

Unos momentos después, el pariente de la víctima salió acompañado por un grupo de vecinos en busca del acosador, al que ubicaron a pocos metros de distancia y entre golpes e insultos lo retuvieron hasta que la Policía llegó al lugar.

Video Placeholder

Según se indicó, el acusado fue trasladado a la Comisaría 10ma, donde se ratificó la denuncia, y ese mismo día recuperó la libertad. “Pedimos que esto se dé a conocer porque sabemos que ya acosó a otras personas, no queremos que esto siga pasando”, sostuvo un allegado a la víctima, en diálogo con ese medio.

Abuso sexual a menores en la Argentina

  • El abuso sexual contra niños, niñas y adolescentes se da cuando un adulto los involucra en situaciones sexuales para las que los menores no están en condiciones de dar su consentimiento.
  • Se considera abuso aún cuando la persona adulta utilice al menor para estimularse sexualmente, haya o no haya contacto físico.
  • Las nenas menores de cinco años son las principales víctimas de abuso sexual y, en la mitad de los casos, los agresores viven con ella, es un familiar directo o una persona de confianza.
  • Si crees que un niño, niña o adolescente pudo haber sido víctima de abuso sexual, comunicate las 24 horas del día desde cualquier lugar del país al 0800-222-1717, la línea gratuita del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación.
  • El abuso sexual intrafamiliar es uno de los que más se repite en torno a este tipo de maltrato, en el que un mayor de edad abusa de su vínculo parental para someter a un menor.

Fuente TN

SEGUINOS

error: Contenido protegido!