Iguazú (LaVozDeCataratas) Personal del guira oga en un trabajo conjunto con la policia de la Dirección Defensa del Medio Ambiente (Departamento Lacustre/División de Medio Ambiente de Iguazú) y el Ministerio de Ecología de Misiones llevaron a cabo un decomiso de tortugas acuáticas (Phrynops williansi).
El personal tomo conocimiento del hecho gracias a la denuncia de unos turistas que se alojaban en un hotel céntrico de la ciudad. Inmediatamente se presentarón en el establecimiento, donde se encontrarón con dos ejemplares adultos de tortugas acuáticas, y 8 huevos dentro de un estanque.
La tenencia de fauna autóctona está protegida por la ley 22.421, lo que significa que su posesión o comercialización está estrictamente prohibida. La protección y preservación de las especies nativas es un deber que todos compartimos, y acciones como esta son fundamentales para garantizar la conservación de nuestra biodiversidad local. Este trabajo en conjunto demuestra un compromiso firme con la aplicación de la ley y la protección de nuestro entorno natural.