Decomisaron tortugas acuáticas en un hotel céntrico

Turistas alojados en un hotel céntrico denunciaron la tenencia de dos tortugas acuáticas, que se encontraban en un estanque dentro del establecimiento. Mediante un trabajo en conjunto, personal del guira oga, policia de la Dirección Defensa del Medio Ambiente y el Ministerio de Ecología de Misiones descomisaron dos ejemplares adultos y 8 huevos. 

Iguazú (LaVozDeCataratas) Personal del guira oga en un trabajo conjunto con la policia de la Dirección Defensa del Medio Ambiente (Departamento Lacustre/División de Medio Ambiente de Iguazú) y el Ministerio de Ecología de Misiones llevaron a cabo un decomiso de tortugas acuáticas (Phrynops williansi).

El personal tomo conocimiento del hecho gracias a la denuncia de unos turistas que se alojaban en un hotel céntrico de la ciudad. Inmediatamente se presentarón en el establecimiento, donde se encontrarón con dos ejemplares adultos de tortugas acuáticas, y 8 huevos dentro de un estanque.

La tenencia de fauna autóctona está protegida por la ley 22.421, lo que significa que su posesión o comercialización está estrictamente prohibida. La protección y preservación de las especies nativas es un deber que todos compartimos, y acciones como esta son fundamentales para garantizar la conservación de nuestra biodiversidad local. Este trabajo en conjunto demuestra un compromiso firme con la aplicación de la ley y la protección de nuestro entorno natural.

 

SEGUINOS

Iguazu-Jungle-
error: Contenido protegido!