El Ará pyau de la Comunidad Jasy Porá se celebrará el 22 de septiembre

En la comunidad Jasy Porá preparan  la fiesta del equinoccio abierto a la comunidad el día 22 de septiembre, a partir de las 10 de la mañana con juegos  infantiles y diferentes actividades deportivas, habrá almuerzo comunitario y para culminar una presentación  artística.

Iguazú (LaVozDeCataratas) Mientras el hemisferio sur celebra cada 21 de septiembre la llegada de la primavera, en la cultura guaraní el equinoccio marca el inicio de un nuevo tiempo al que se lo recibe con festejos, música y danza típica dentro de las comunidades.

«Ará, es el tiempo, pya, es el corazón y Ará pyau es el nuevo tiempo y el cambio con la naturaleza. En este momento la energía se transmutan en silencio y se manifiesta en acción ya que la naturaleza se transforma. Hacemos una ceremonia interna, el día 21, con una  ofrenda a la pachamama y al padre sol por el hecho de vivir y cumplir un ciclo más » afirmó a LaVozDeCataratas, Santiago Moreira.

En la comunidad Jasy Porá preparan  la fiesta del equinoccio abierto a la comunidad el día 22 de septiembre, pasando un divertido día a partir de las 10 de la mañana con juegos  infantiles y diferentes actividades deportivas juveniles y veteranos con almuerzo comunitario y para culminar con una presentación  artística.

 

SEGUINOS

Iguazu-Jungle-
error: Contenido protegido!