La autopsia confirmó que el cuerpo encontrado en una heladera corresponde a la joven de 16 años

En las últimas horas los resultados de la autopsia también confirmaron que la causa de muerte fue una lesión punzocortante.

Tal como se había anticipado, durante este lunes los forenses obtendrían el resultado de la autopsia del cuerpo encontrado el viernes dentro de una heladera, en San Pedro.

Es así que en las últimas horas los resultados finalmente confirmaron que el cuerpo corresponde a la adolescente de 16 años, quien estaba desaparecida desde el 8 de septiembre.

Los padres cumplieron con la instancia de reconocimiento del cuerpo, y su mamá confirmó  que efectivamente se trata de su hija, identificada como Adriana Estefanía Dos Santos.

La adolescente de 16 años

 Asimismo, también confirmaron que la adolescente tuvo una muerte violenta ya que fue herida en varias partes del cuerpo con un elemento que aún no pudieron confirmar, debido al estado de descomposición.

El cadáver fue hallado el viernes a la noche en una vivienda de la calle Chaco en San Pedro, adonde la policía llegó convocada por un familiar de Nelson Osvaldo W., de 41 años, que estaba preocupado porque hacía varios días que no lo veía.

El familiar detectó un fuerte olor fétido por lo que decidió ingresar en busca del hombre pero al acercarse a la zona de la heladera éste se incrementaba por lo que la abrió y observó el cuerpo en avanzado estado de descomposición, envuelto en telas y atado con un cable, añadieron las fuentes y señalaron que ante ello realizó la denuncia ante la justicia.
El sospechoso del crimen. Detrás de él, la heladera en la que habrían encontrado el cuerpo de la mujer
Al parecer, el hombre había dejado San Pedro para realizarse un control médico en la ciudad de Posadas y como no respondía a los llamados, sus familiares se preocuparon. Finalmente, fue detenido en San José.

 

El hecho:

Un escalofriante hallazgo sacudió a la tranquila comunidad de Barrio Ima de San Pedro, luego del hallazgo del cuerpo sin vida de una mujer, en avanzado estado de descomposición, dentro de la heladera del departamento de un hombre que fue detenido este sabado.

La tranquilidad de Barrio Ima de la localidad misionera de San Pedro se vio perturbada este viernes cuando Gustavo Germán G., vecino de 32 años de edad, dio aviso a las autoridades locales sobre un inquietante olor putrefacto que provenía del departamento de su cuñado, Nelson Osvaldo W., de 41 años.

La comisión policial se dirigió de inmediato al lugar, donde Gustavo Germán G. proporcionó detalles sobre su descubrimiento. Al ingresar al departamento de Nelson Osvaldo W., el fuerte olor a putrefacción se hizo aún más evidente.

Al abrir la heladera, que estaba cuidadosamente envuelta y atada con sábanas, se hizo un macabro hallazgo: un bulto de gran tamaño envuelto en una frazada y atado con un cable negro. Tras cortar el cable, se constató que se trataba de un cuerpo humano sin signos vitales, en un estado avanzado de descomposición, presumiblemente de sexo femenino.

Según Gustavo Germán G, su cuñado había viajado al Hospital de Posadas el día anterior debido a su tratamiento médico. Sin embargo, después de varios intentos fallidos de comunicación telefónica con él, decidió tomar medidas y alertar a las autoridades locales.

Las autoridades notificaron a la Secretaría en Turno, y solicitaron la presencia del personal de División Criminalística UR-VII San Vicente. El lugar fue resguardado hasta la llegada del equipo técnico para continuar con la investigación.

Además, se tomaron declaraciones testimoniales de los inquilinos lindantes de la vivienda, quienes informaron haber visto a Nelson Osvaldo W. en la mañana del día anterior.

 

Fuente Mol

SEGUINOS

error: Contenido protegido!