Línea 144: la aplicación brindará respuestas en lengua indígenas, extranjeras y de señas

La nueva aplicación incorpora el servicio de atención en cinco lenguas indígenas (quechua, qom, wichi, mapuzungun y guaraní) y de cinco idiomas extranjeros (inglés, francés, ruso, portugués y chino), también habilita las videollamadas para personas sordas e hipoacúsicas, convirtiendose en la primera linea del mundo en brindar esta posibilidad.

Iguazú (LaVozDeCataratas) En el marco de los 10 años de la creación de la Línea 144, el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación (MMGyD) presentó las nuevas funcionalidades de la línea de atención y asistencia telefónica, incorporsndo un sistema de accesibilidad para personas sordas e hipoacúsicas y adaptabilidad para personas no hispanohablante.

La nueva aplicación cuenta con servicio de atención en cinco lenguas indígenas (quechua, qom, wichi, mapuzungun y guaraní), cinco idiomas extranjeros (inglés, francés, ruso, portugués y chino), y habilita las videollamadas para personas sordas e hipoacúsicas, convirtiendose en la primera linea en el mundo en brindar esta posibilidad. Esta última, establece una comunicación con mensajes adaptados y es atendida por personas sordas con formación y perspectiva de género.

En el desarrollo de esta funcionalidad trabajaron en forma conjunta la Iniciativa Spotlight del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), trabajadoras sordas de la Línea 144 y la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS). El fortalecimiento de la accesibilidad se logró por medio de un convenio con el Centro Universitario de Idiomas, quienes tradujeron los mensajes de respuestas automáticas del WhatsApp al inglés, francés, ruso, portugués, chino, quechua, qom, wichi, mapuzungun y guaraní. El bot de WhatsApp traducido en diversos idiomas permitirá coordinar una llamada posterior en la que pueda participar una persona intérprete de dicha lengua.

Este servicio funciona de manera gratuita, las 24 horas del día, durante los 365 días de año y en todo el país. Se creo con el objetivo de brindar contención, asesoramiento e información a mujeres y LGBTI+ que se encuentren en situaciones de violencia por razones de género.

 

 

SEGUINOS

error: Contenido protegido!