Puerto Esperanza: Gendarmería secuestra millonario cargamento de cigarrillos sin aval legal

El camión que los transportaba fue requisado en el acceso a la localidad de Puerto Esperanza. Una vez descargada la mercadería de contrabando se procedió a su conteo, el cual arrojó 225.000 paquetes, los cuales se encontraban acondicionados en 450 cajas de cartón, valuadas en $ 66.375.000.

Iguazú (LaVozDeCataratas) Efectivos pertenecientes a Unidades dependientes del Escuadrón 10 “Eldorado”, se encontraban efectivizando Actividades de Control y Patrullaje sobre la localidad de Puerto Esperanza y zonas cercanas.

Durante esta tarde, una patrulla de la Sección “Esperanza” que se encontraba transitando la Ruta Nacional Nº 12, a la altura del acceso a la localidad de Puerto Esperanza, procedió a efectuar un control físico y documentológico sobre un camión con semirremolque que se encontraba aparcado en el predio de una estación de servicio. Esta acción fue motivada porque se presumía que podrían estar ante un hecho de transporte irregular de sustancias peligrosas, ya que a simple vista se observaba que numerosos barriles de 200 litros eran transportados en el rodado, careciendo de la señalética correspondiente.

Contando con la presencia de testigos hábiles, y producto de la requisa del semirremolque, se constató que una carga completa de cigarrillos de origen extranjero, sin aval legal, se encontraba acondicionada en el mismo. Una vez descargada la mercadería de contrabando se procedió a su conteo, el cual arrojó 225.000 paquetes, los cuales se encontraban acondicionados en 450 cajas de cartón, valuadas en $ 66.375.000.

El Juzgado Federal de Eldorado dispuso, mediante intervención de personal de AFIP-DGA delegación Puerto Iguazú, que se labren las actuaciones de rigor y se proceda al secuestro del camión, el semirremolque y los cigarrillos, totalizando $ 99.375.000 en elementos secuestrados. En cuanto al conductor, un masculino mayor de edad, se encuentra en libertad supeditado a la causa.

Iguazu-Jungle-

SEGUINOS

error: Contenido protegido!