La Policía Bonaerense detuvo este fin de semana a una mujer acusada de maltrato infantil hacia su hija, quien sufre un retraso madurativo grave. Su otro hijo y hermano de la víctima, también fue imputado y detenido acusado de participar de las golpizas.
Los terribles hechos ocurrían en una vivienda de la localidad de Rafael Calzada. De acuerdo a lo informado por los investigadores, la causa se inició con una denuncia, que hasta el momento se desconoce quien realizó, donde se constató que la nena era sometida a “feroces golpizas”.
“No le brindaban cuidados de higiene personal, la hacían dormir sobre un trozo de goma, en el piso, en una habitación sin ventilación, la maniataban y la sometían a feroces golpizas, incluso en la vía pública, a donde la sacaban desnuda”, sostuvo la fiscal Marcela Juan en su acusación, según detalló el medio local.
/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/artear/5DFBNLXJ2BEZ7DQ2MSKHEGSPCE.jpg)
La mujer y su hijo fueron detenidos. (Foto: Policía Bonaerense)
Además, de acuerdo a lo detallado por la fiscal, la mujer no le daba la medicación correspondiente a su hija, quien sufre un grave retraso madurativo grave.
Tras la detención, la pequeña fue sometida a un examen médico donde los profesionales constataron una importante cantidad de lesiones en su cuerpo que fueron determinantes para la imputación contra su madre y su hermano.
Ambos quedaron detenidos acusados por “lesiones leves agravadas y reducción a la servidumbre agravada por dar en el contexto de violencia familiar”.
La causa quedó en manos de la Unidad Fiscal de Instrucción (UFI) N°16 de Lomas de Zamora, a cargo de la fiscal Marcela Juan, quien inició la investigación. Se espera que en las próximas horas los detenidos declaren y se conozca cual será el futuro de ambos.
Fuente TN