Córdoba: Murió una nena de 3 años tras un incendio causado por una vela en una casa sin electricidad

La pequeña vivía junto a su madre en una propiedad de la localidad de San José en el valle de Traslasierra. La policía encontró el cuerpo dentro de una habitación.

Una nena de 3 años murió este lunes por la madrugada tras incendiarse su casa en la provincia de Córdoba. Las autoridades sospechan que una vela fue la que inició las llamas.

El dramático episodio sucedió en la localidad de San José, en el valle de Traslasierra (San Javier). Tras un llamado al 911, patrulleros de la policía y una dotación de bomberos fueron hasta la propiedad ubicada en la calle 9 de Julio.

Cuando lograron apagar las llamas, los efectivos descubrieron que en una habitación se encontraba el cuerpo sin vida de una niña.

Efectivos de la Policía de Córdoba fueron hasta el lugar del hecho.
Efectivos de la Policía de Córdoba fueron hasta el lugar del hecho.

Las autoridades creen que una vela, utilizada para iluminar la casa, pudo haber iniciado el fuego, según indicó el portal local La Voz.

El comisario Julio Olmedo, a cargo de la Departamental San Javier, señaló en diálogo con medios locales: “Cuando la mamá se dio cuenta el fuego ya estaba muy avanzado”.

A su vez, aclaró: “La propiedad no tenía energía y ella se manejaba con velas. Una de las hipótesis es esa, se aguardan los peritajes. Cuando los bomberos llegaron ya era tarde”.

La madre de la niña, de 22 años, vivía al fondo de la casa de sus padres, en una construcción que carecía de energía eléctrica.

El cuerpo de la pequeña fue trasladado a la morgue judicial, en donde se le realizará una autopsia para determinar las causas exactas de su muerte.

 

SEGUINOS

error: Contenido protegido!