Acciones que crean historia: Yasý Porá ganadora del mejor proyecto en hotelería Sostenible de Iguazú Jungle Lodge

Gracias al continuo trabajo y aporte de la empresa Iguazú Jungle, se creó el “vivero de especies nativas de la comunidad originaria Mbya Guaraní Jasy Pora”. El concurso de "Acciones que crean historia", estaba dirigido a hoteles que pudieran exponer las buenas acciones que han implementado a través de una historia que motive e inspire, del que participó Iguazú Jungle Lodge.

Iguazú (LaVozDeCataratas) -La comunidad guaraní Jasy Porá es la primera de la provincia en certificar ante el Instituto Nacional de Semillas (INASE) como Área Productora de Semillas de Especies Nativas. La aldea se encuentra dentro de la Reserva Natural Selva Iryapú 600 hectáreas, en  Iguazú. “Vivero de especies nativas de la comunidad originaria MBYA Guaraní Jasy Pora”, de  Iguazú Jungle Lodge, participó  de la final junto a hoteles de Uruguay y Paraguay .

La Gran final del Concurso de Hotelería Sustentable 2023, el más importante del sector, se realizó hoy 20 de septiembre: Se trata del Summit de Hotelería Sustentable que convoca a: empresas hoteleras, agencias de viajes, organizadores de eventos, entidades, funcionarios públicos, destinos, proveedores, ONG y al sector académico.

«Estoy muy contento , gano la comunidad Yasy Porá,  es un granito de arena nuestro, pero un gran logro de ellos. Esto va a servir para visibilizar su proyecto y darle mucha más fuerza», contó emocionado Alejandro Arrabal gerente general de la empresa Iguazú Jungle e Iguazú Jungle Lodge.

El área registrada está a nombre de Roberto Moreira, referente de la comunidad guaraní Jasy Porá, en un proyecto que cuenta con el acompañamiento  y  asesoramiento técnico respecto al vivero y al registro del consultor Guillermo Kűppers, que se sumó por medio de la empresa de turismo Iguazú Jungle.

 

SEGUINOS

error: Contenido protegido!