Paraná: Preso por violencia de género se fugó para pedirle casamiento a su víctima

El prófugo fue recapturado anoche en una obra en construcción, donde había buscado refugio. En el piso de tierra había dibujado un corazón con su nombre y el de la mujer.

Mario Rubén Retamal estaba detenido con prisión preventiva por violencia de género en la Unidad Penal N° 1 de Paraná, pero el domingo a la tarde saltó un paredón y se escapó. Sólo consiguió mantenerse prófugo durante 24 horas. La policía lo encontró ayer escondido en una obra en construcción y, aunque no ofreció resistencia, justificó la fuga con un insólito motivo.

El preso fue recapturado este lunes por la noche en medio de importante operativo de rastrillaje en un predio ubicado cerca del Acceso Norte. Retamal fue sorprendido por los efectivos en el interior de una de las viviendas en construcción y explicó que tenía pensado ir a la casa de su pareja, la mujer que lo había denunciado por violento, para pedirle casamiento.

Incluso, según detalló una fuente cercana a la causa, antes de que lo encontraran el acusado había dibujado en el piso de tierra un corazón con el nombre de la mujer y el suyo.

A última hora del lunes Retamal reingresó a la cárcel de Paraná, aunque no descartan trasladarlo a otro penal hasta el 14 de octubre, fecha en que se agota el plazo de la prisión preventiva.

El hombre, de 37 años, había sido detenido por violar una orden de restricción que la Justicia le había impuesto con anterioridad.

Fuente TN

Pan de la abuela

SEGUINOS

error: Contenido protegido!