Según adelantaron fuentes judiciales, Winnik fue trasladado por efectivos de la Comisaría Primera de San Pedro hacia el Juzgado de Instrucción a cargo del magistrado Ariel Belda Palomar. Los detalles de la indagatoria aún no trascendieron pero el asesino de la adolescente fue imputado por homicidio doblemente calificado por ensañamiento y femicidio.
El acusado, en la jornada de ayer designó como defensor oficial al Dr. Horacio Noguera, quien acompañó a su defendido en la audiencia indagatoria de este miércoles ante el Juez Belda Palomar.
De la reconstrucción de los hechos surge que la adolescente salió de su casa el pasado 8 de septiembre, ubicada en colonia San Juan Bosco, a 8 kilómetros aproximadamente de la zona urbana de San Pedro, pero jamás regresó. Su cuerpo fue hallado una semana después, en la noche del viernes 15, dentro de la heladera de un inquilinato.
El examen forense estima que la fecha de la muerte de la menor coincide con su desaparición. Las autoridades confirmaron que la causa de muerte fue el resultado de al menos 12 heridas con un arma blanca, algunas de ellas en los brazos y manos, indicando que la víctima pudo haber intentado defenderse.
Fuente MOL