Iguazú (LavozDeCataratas) Una noche emocionante y llena de alegría se vivió en el Polideportivo Danielito Pinof, donde estudiantes de todos los colegios secundarios de Iguazú, se reunieron para elegir a sus soberanos del año. La competencia llena de talento, donde la comunidad estudiantil demostró su entusiasmo y pasión en cada momento.
Luego de la presentación de los postulantes a Rey del estudiante se llevó a cabo el sorteo del Egresa Bono distribuido por el municipio a principio de año el cual lo recaudado es destinado a la fiesta de egresado de cada escuela secundaria. El tercer premio, la Heladera Rosalina Garcete del Barrio 300 Viviendas, el segundo premio la Moto 125 va a la Ciudad de Andresito cuyo ganadora es Melani Santander. El primer Premio consistente en Dos pasajes a Río de Janeiro se llevó Alberto Sanabria del Barrio Las Orquídeas.
Inmediatamente después el intendente Claudio Filippa se dirigió a los alumnos presentes deseándoles una Feliz Primavera y felicitándolas por el buen desenvolvimiento de las actividades que transcurrieron sin ningún inconveniente «Es maravilloso verlos disfrutando de este momento, simplemente decirles que estudien mucho y vivan la vida, que amen a nuestro querido pueblo Iguazú uno de los lugares mas lindo del mundo, con las majestuosas cataratas, siéntanse orgullosos. Hoy estamos cumpliendo con el sorteo que habíamos prometido, palabra empeñada palabra cumplida, muchas felicidades y a seguir disfrutando de este momento.« concluyó Filippa
La reina del Estudiante 2023 recayó en Milagros Fernández, representante del Itec, la primera princesa fue Lia Nicole, del Instituto Sagrada Familia, y la segunda princesa Jazmín Ledesma, del Instituto San Lucas. En la categoría masculina, Eduardo Rodríguez, del BOP 89, se convirtió en el Rey de los Estudiantes 2023. Además, Sofia Morínigo, del BOP 117, se llevó el título de Miss Simpatía, y Valentín Kircs, del Itec, fue nombrado Primer Príncipe.
Antes de la emocionante elección de los soberanos, se llevaron a cabo diversas competencias y eventos que agregaron aún más entusiasmo a la noche. Se definió el ganador del show de talentos que fue para Rocío del BOP 106. Además, se celebró un concurso de hinchadas que llenó el polideportivo de energía y emoción.
Uno de los momentos destacados de la noche fue la entrega de «La Llave», que fue ganada por la Escuela Normal Superior N° 8. Este es un premio tradicional en la celebración del Día del Estudiante y representa un reconocimiento a la unidad y el espíritu deportivo de la escuela ganadora.