La temperatura en Iguazú llegó a los 36° con una sensación térmica de 41°

La primavera llegó muy caliente en Iguazú y en toda Misiones. Hoy la temperatura llegó a los 36 grados con una sensación térmica de 41 grados, y hubo corte del servicio de energía eléctrica por casi tres horas.

Iguazú (LaVozDeCataratas)  La sensación térmica a las 16 horas superó los 40° de temperatura, según las mediciones del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y la Oficina de Alerta Temprana de Posadas (OPAD).

Mientras en Posadas la temperatura fue de 35,7°, la humedad fue baja (49%) pero la sensación térmica alcanzó a los 42,3°, siendo la mayor a esa hora en la tierra colorada registrada por el SMN.

Donde estuvo menos intenso el calor fue en Bernardo de Irigoyen, con 31,6° en los termómetros medidores del SMN y una sensación de 33,5°.

Se mantiene el alerta: Hasta el próximo domingo, los organismos dedicados al clima en Misiones, advirtieron un alerta meteorológico por altas temperaturas, que podrían llegar a los 38° y térmicas por encima de las mediciones  de hoy.

“Las noches también serán muy cálidas y con poco descenso térmico. Las temperatura mínimas oscilarán entre los 22 y los 28°C”, indicó el SMN.

El organismo nacional advirtió: “La persistencia de días con temperaturas elevadas -tanto mínimas como máximas- constituye un riesgo para la salud, sobre todo para los enfermos crónicos. Por eso es muy importante que toda la población tome recaudos y cumpla con las medidas de prevención aconsejadas por el Ministerio de Salud”.

Iguazu-Jungle-

SEGUINOS

error: Contenido protegido!