Vía a Belgrano: Caminaba con la ayuda de muletas y manoseó a una pasajera que esperaba el tren

La agresión sexual ocurrió en la estación Lisandro de la Torre, del ferrocarril Mitre, desde donde la víctima iba a viajar en dirección a Tigre; los operadores de las cámaras de seguridad del andén advirtieron el hecho y guiaron a la policía para detener al abusador

Alas 6.33, la pasajera caminaba por el andén de la estación Lisandro de la Torre del ferrocarril Mitre. Esperaba la formación que se dirigía hacia Belgrano C. Detrás avanzaba un hombre que se movilizaba con muletas. Ella se detuvo cerca de donde debía abrirse la puerta del furgón, ya que tenía que subir con su bicicleta, y no se dio cuenta de que el hombre de las muletas se le había puesto atrás. Cuando llegó el tren, él la manoseo. La situación no pasó desapercibida por los operadores de las cámaras de seguridad y el agresor fue detenido.

Un pasajera fue manoseada en el andén de una estación de tren
Un pasajera fue manoseada en el andén de una estación de tren

“La situación fue visualizada por el Comando Trenes Seguros e inmediatamente se avisó –a través del sistema SAE911– al servicio de seguridad para que intervenga. La pasajera y el agresor subieron al furgón de la formación y comenzaron el viaje. Pero cuando el tren llegó a la estación Belgrano C, el sospechoso fue detenido por personal de la Policía Federal Argentina”, afirmaron fuentes de la empresa Trenes Argentinos.

Si bien la agresión sexual ocurrió el 31 de agosto pasado, se conoció en las últimas horas con la difusión del video de la secuencia del ataque y los audios de los operadores del Comando Trenes Seguros.

La investigación quedó a cargo de la jueza en lo criminal y correccional porteña Patricia Guichandut y el agresor quedó imputado por abuso deshonesto.

SEGUINOS

error: Contenido protegido!