La AHGAI expresó su preocupación por el cierre de Cataratas

La Asociación expreso su preocupación con respecto a las medidas tomadas por Parques Nacionales. "El cierre del Parque Nacional Iguazú en el día internacional del turismo, afectará directamente a los miles de visitantes que planean su viaje con meses de anticipación, invierten recursos significativos y organizan sus vidas en torno a esta experiencia única. "

Iguazú (LaVozDeCataratas) La Asociación Gastronómica y Hotelera de Iguazú expresó su preocupación a través de un comunicado, donde manifiestan que la medida puede tener un impacto significativo y negativo en la comunidad y en el turismo en general. Todo ello surge tras el reciente comunicado del Parque Nacional Iguazú, donde explican la decisión de cierre total del sector de uso público del Área Cataratas Parque Nacional Iguazú el próximo 27 de septiembre, y del cierre total de la Administración de Parques Nacionales los días 30 y 31 de octubre, 1 y 2 de noviembre.

La Institución remarca la importancia del turismo como base de la economía local, generando empleo y sustento para miles de familias que trabajan en esta industria, también recalcan el efecto negativo que tendra con los miles de visitantes que planean su viaje con meses de anticipación, invierten recursos significativos y organizan sus vidas en torno a esta experiencia única, «la incertidumbre de que el Parque pueda cerrar en cualquier momento por razones ajenas a su control podría desalentar a turistas potenciales de visitar nuestras Cataratas lo que podría tener consecuencias graves para nuestra economía local en su conjunto. Afectando así también a los cientos de miles de trabajadores que dependen del parque directa e indirectamente»

Desde la asociación expresan su apoyo a la labor constante de los Guardaparques en la protección de nuestro patrimonio natural, pero creen que el cierre del Parque no es la solución adecuada para expresar su preocupación; Teniendo sobre todo criterio a la hora de tomar estas medidas pensando en la comunidad en su conjunto y no en particular.

«Instamos a considerar otras formas de manifestar sus inquietudes sin afectar negativamente a nuestro destino turístico. Juntos, como comunidad, podemos encontrar soluciones que equilibren la conservación de nuestro entorno natural con la prosperidad de nuestra comunidad.»

Invitamos a todos los actores involucrados en esta situación a unirse a un diálogo constructivo para preservar nuestro destino y garantizar experiencias inolvidables para los visitantes de todo el mundo.

error: Contenido protegido!