Iguazú (LaVozDeCataratas) Unidades dependientes del Escuadrón 10 “Eldorado”, contando con el apoyo de la Unidad de Investigaciones y Procedimientos Judiciales “Eldorado”, conformaron distintas Actividades de Patrullaje que abarcaron los accesos y vías transitables de la localidad de Montecarlo.
En horas de la noche, personal que se encontraba en tránsito en inmediaciones a la Ruta Nacional Nº 12 observó a dos camionetas tipo pick-up que se desplazaban a altas velocidades, las cuales ingresaron rápidamente a un camino terrado que conducía al paraje Avellaneda, en cercanías a la localidad de Caraguatay.
Habiendo dado aviso a los efectivos que se encontraban operando en las inmediaciones, se procedió a cercar la zona por donde ingresaron ambos rodados, iniciando un rastrillaje para dar con los mismos. Momentos más tarde, y producto de las acciones iniciadas por los uniformados, se individualizaron los vehículos, que se encontraban sin ocupantes y constatando que en su interior eran transportados gran cantidad de bultos.
Contando con la presencia de testigos, se requisaron las camionetas, dentro de las cuales se contabilizaron 121 bultos que emanaban un fuerte olor similar al de la marihuana. Acondicionados en ellos, se encontraron 2.741 paquetes sobre los cuales personal de Criminalística y Estudios Forenses realizó test químicos de campo, arrojando resultado positivo para “Cannabis Sativa”, con un peso de 2.635,800 kg y cuyo avalúo asciende a $ 1.910.955.000.
Asimismo, y de consultas efectuadas sobre los antecedentes de ambos rodados, los cuales poseían patentes que no les pertenecían, surgió que presentaban pedidos de secuestro activo por robo en la localidad de San Justo, provincia de Buenos Aires.