“La miel del amor”: Incautaron 96 sobres de un estimulante sexual cuando los intentaban ingresar a Argentina

Las dosis estaban escondidas en los asientos de un micro proveniente de Paraguay. La droga no está autorizada porque puede causar graves problemas de salud. El operativo fue realizado por Aduana

En el marco de un operativo de control realizado en las últimas horas, los agentes especializados de la Dirección General de Aduanas revisaron un micro con pasajeros proveniente de Paraguay y descubrieron que este llevaba escondido en sus asientos una gran dosis de “La miel del amor”, un estimulante sexual prohibido en Argentina debido a los graves problemas de salud que puede causar su ingesta.

El intento de contrabando ocurrió en el Puente Internacional que une Posadas con la ciudad paraguaya de Encarnación, donde las autoridades se encontraban realizando los chequeos de los vehículos que ingresan al país. Lo iban haciendo con todos y cada uno de los que arribaban a la frontera. Y fue tras la llegada del transporte interurbano que hallaron 96 sobres de la mencionada droga, comúnmente utilizada para tratar la disfunción eréctil.

Para concretar la revisión en el interior del colectivo, primero se solicitó el descenso de quienes estaban a bordo, a los que se les hicieron las preguntas habituales. Ya con todos los asientos vacíos, el personal subió y se dispuso a inspeccionar el interior. Lo hicieron palpando una por una todas las butacas. En una de estas maniobras que detectaron la presencia de unas cajas, las cuales estaban escondidas en la parte inferior del respaldo. Estas poseían adentro una gran cantidad de pequeños envoltorios color dorado.

Al examinar la sustancia que había en su interior, descubrieron que se trataba de “La miel del amor”, un fármaco que se hizo popular entre los más jóvenes y cuya venta no está habilitada en el país, dado que puede generar graves inconvenientes de salud sin la prescripción médica correspondiente.

infobae

De acuerdo a lo detallado por los agentes, el producto encontrado era de marca VIP-HONEY, de industria y procedencia extranjera, y no tenían los avales aduaneros correspondientes. El estimulante sexual en cuestión es un insumo que se presenta como “100% natural” pero contiene otras sustancias.

Dada la cantidad y variedad de mercadería hallada, las autoridades presumen que la misma estaba siendo importada con fines comerciales, lo cual invalida su ingreso por la vía del régimen de equipaje. En este sentido, detallaron que la sustancia duele venderse por gramos y a un costo de $3.000 por cada unidad, que trae 15 grs.

El producto se presenta como libre de tóxicos y parece miel por su color y textura. Sin embargo, contiene Sildenafil, un principio activo del viagra, y también está compuesto por Tadalafil, un fármaco utilizado para tratar la disfunción eréctil. Estos componentes, aseguran expertos, pueden generar graves inconvenientes de salud sin no está indicado por un hecho puntual por personal médico.

La droga "Miel del amor" (Facebook)La droga «Miel del amor» (Facebook)

No obstante, más allá de los problemas de salud, las autoridades remarcaron que la transgresión más grave consumada en el marco del tráfico de las dosis es la falta de certificación de la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT). Sin su aprobación, la importación de productos de este tipo está totalmente prohibida.

Toda la mercadería encontrada fue incautada por los agentes especializados de la Dirección General de Aduanas que se encargaron de realizar el procedimiento. En este sentido, señalaron que, tras el análisis de la mercadería hallada, las dosis en infracción está valuada en aproximadamente $288.000. Todo lo secuestrado quedó a disposición de la Justicia.

Según afirman los expertos, el uso de la droga puede causar efectos colaterales graves, especialmente en pacientes con problemas cardiacos. Sin control médico, el Sildenafil y Tadalafil pueden inducir alteraciones en la presión arterial, fuertes dolores de cabeza y hasta priapismo, que consiste en una “erección prolongada y muy dolorida” con riesgo de necrosis del pene. Si además se mezclan con alcohol, la situación solo puede empeorar.

error: Contenido protegido!