Calchín: Femicidio en un geriátrico, fue atacada a puñaladas

Lorena Edith Rodríguez fue acuchillada en su lugar de trabajo por su expareja, Roberto Gutiérrez, que después de cometer el crimen manejó 50 kilómetros hasta Las Varillas, donde se entregó a la policía

Los 2800 habitantes de Calchín –departamento Río Segundo, a 110 kilómetros de la ciudad de Córdoba, cuna del campeón del mundo Julián Álvarez– están conmocionados por el femicidio ocurrido esta madrugada, cuando un hombre de 41 años ingresó al geriátrico de la localidad donde trabajaba su expareja y la atacó a puñaladas. Luego huyó en su auto y se entregó en Las Varillas, a 50 kilómetros de distancia.

Roberto Gutiérrez fue este domingo a la madrugada hasta el geriátrico municipal de Calchín, donde trabajaba Lorena Edith Rodríguez. Llegó a las seis y media de la mañana; discutieron fuertemente alrededor de media hora y después la atacó con un cuchillo.

Los compañeros de la víctima reaccionaron cuando escucharon los gritos, pero la mujer murió inmediatamente después de recibir las cuchilladas. Otra empleada, que descansaba en la habitación del lado de donde se produjo el crimen, contó los detalles a los policías que llegaron al lugar cuando la víctima yacía en el piso, sin vida.

Gutiérrez, después del ataque, se subió a su auto y condujo hasta Las Varillas. Allí, entró a la comisaría y dijo que había matado a su “exmujer” y que el cuchillo con la que la apuñaló lo “tiró a la salida del pueblo”.

Los agentes varillenses se comunicaron con sus pares de Calchín, a la vez que aprehendieron a Gutiérrez; les pidieron que se presentaran en el geriátrico para constatar la confesión. El hombre se había mudado a la ciudad en la que se presentó a la policía después de separarse de su expareja, con la que tenía cuatro hijos, de entre 13 y 25 años.

La Fiscalía de Turno investiga lo ocurrido y ordenó la autopsia de la víctima, al tiempo que imputó a Gutiérrez por el delito de homicidio calificado por el vínculo y por mediar violencia de género, por el que la ley prevé la pena de prisión perpetua.

Según testimonios de conocidos de Rodríguez, también de 41 años, ella había hecho al menos una denuncia por violencia de género contra su victimario. La mujer no tenía botón antipánico ni había orden de restricción contra Gutiérrez.

Rodríguez es la undécima víctima de femicidio en la provincia de Córdoba en lo que va del año.

 

Fuente LN

Lo lamentamos. No hay nada que mostrar aún.

SEGUINOS

error: Contenido protegido!