Tres Iguazuenses viajan con la delegación misionera rumbo a los juegos nacionales Evita

Forman parte de la delegación misionera, que ya están rumbo a Mar del Plata, sede Nacional de los Juegos Evita 2023. Los dos representantes de Iguazú, Lautaro Lambaré y Oswell Carmona, obtuvieron el primer puesto en los provinciales en las categorías Danza Individual y Frestyle. Yonatan David del Instituto Esperanza en juegos adaptados.

Iguazú (LaVozDeCataratas) Los Juegos Nacionales Evita son la principal competencia deportiva de Argentina. Organizados por la Secretaría de Deportes del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación cuentan con un programa deportivo que reúne 76 disciplinas y un sistema de competencias compuesto por dos etapas: un proceso clasificatorio en cada provincia en el que participan alrededor de 1 millón de niños, niñas, jóvenes y personas mayores de cada rincón del país y una fase final, dividida en cinco grandes eventos, a la que acceden 25 mil competidores.

A partir del próximo lunes y hasta el sábado 30, los misioneros competirán en la histórica competencia nacional, en Mar del Plata. Esta edición se centrará en las disciplinas juveniles, incluyendo deportes adaptados para personas con discapacidad que desde Iguazú estará representado por Yonatan David del Instituto Esperanza, acompañado de su profesor de Educación Física es Emanuel Vera

La delegación partió el domingo desde el Centro Provincial de Alto Rendimiento Deportivo (CePARD) en la ciudad de Posadas. En total, 16 colectivos transportan a los misioneros.

Foto: Lautaro Lambaré y Oswell Carmona

SEGUINOS

error: Contenido protegido!