Salas de Pilar: Acusado de abusar de adolescente, la abandonó en un descampado creyendo que estaba muerta

Tras el ataque sexual, Santiago le pegó con una piedra en la cabeza a Marianela, la dejó tirada y la cubrió con ramas. Pocas horas después la joven se despertó. El barrio Salas de Pilar no sale de la conmoción y los vecinos exigen justicia.

Marianela (14) salió a buscar a su hermano, que se había ido a comprar y no volvía. En ese trayecto vivió un verdadero calvario: un hombre de 21 años la ahorcó hasta dejarla inconsciente y la arrastró hasta un campo cercano, donde abusó de ella. Pensando que estaba muerta, la golpeó con una piedra en la cabeza y la tapó con ramas. Sin embargo, pocas horas después se despertó.

El macabro hecho ocurrió pasadas las 22 de este viernes en el barrio Salas de Pilar. Luego del ataque, al agresor que fue reconocido como Santiago Gómez, se fue del lugar como si nada hubiera sucedido.

Cerca de las 5, la adolescente volvió a su casa y contó el infierno que vivió. “Un hombre la vio caminando con toda la ropa rota”, dijo Carmen, una vecina. Pocas horas después la policía la llevó a un hospital.

Video Placeholder

 

Los vecinos del barrio Salas de Pilar hicieron una movilización en el lugar donde ocurrió el hecho. (Video: TN)

Luego de hacer la denuncia, tanto familiares como vecinos fueron hasta la casa del acusado. “El papá del violador atacó a una mujer con un cuchillo”, contó Carmen y denunció que algunos efectivos policiales estuvieron en la zona “al resguardo del abusador”.

“Ellos mismos dejaron que se escapara”, remarcó, y sumó: “Gómez la venía acosando a ella y a su hermana, Marianela lo conocía porque es hermano de una amiga suya”.

En este sentido, contó que tiempo atrás también acosó a su hija de 11 años, pero en la comisaría no quisieron tomarle la denuncia. Y por este motivo el agresor siguió actuando con total impunidad.

La diputada Marcela Campagnoli, quien está siguiendo el caso, sostuvo en diálogo con este medio que “acosaba a las chicas del barrio” y que “los vecinos no querían meterse con él porque estaba armado”.

Actualmente, la adolescente se encuentra con asistencia psicológica y no sale del shock por lo sucedido. “Esto no se tiene que cubrir, no es la primera vez que violan en este barrio. Puede violar a otra menor”, agregó Carmen.

 

SEGUINOS

error: Contenido protegido!