Iguazú (LaVozDeCataratas) Se desarrollarán diferentes estrategias para garantizar el acceso a la vacunación de las personas que tengan el esquema incompleto de vacunación contra con especial énfasis en Sarampión, Poliomielitis y Fiebre Amarilla
“Apuntamos a proteger a la población con el foco puesto en las enfermedades en eliminación como lo son la rubeola, sarampión, poliomielitis y paperas. En cuando a Fiebre Amarilla se apuntará a adultos jóvenes susceptibles que desarrollan una actividad de riesgo (trabajadores/as rurales, parques nacionales, fuerzas de seguridad, entre otros)”, comentó el jefe de Inmunizaciones del Ministerio de Salud Pública de Misiones, Enf. Roberto Lima.
Es importante remarcar que toda persona residente en Misiones, mayor de 12 meses de edad, que no haya sido vacunada contra la fiebre amarilla, según lo establecido por el Calendario Nacional de Vacunación, y no presente contraindicaciones para hacerlo, deberá recibir una dosis de vacuna antiamarílica.
¿Qué previenen estas vacunas?
– La vacuna triple viral previene el sarampión, la rubéola y las paperas.
– La vacuna IPV previene la poliomielitis tipo 1, 2 y 3
– La vacuna contra la Fiebre Amarilla previene la FA
¿Para qué se realizan estas acciones?
Para sostener coberturas optimas de vacunación y eliminación del sarampión, rubéola, síndrome de rubéola congénita y poliomielitis; y controlar las paperas.
La principal medida de prevención contra la fiebre amarilla es la vacunación. La vacuna es segura y asequible, y proporciona una inmunidad efectiva para toda la vida contra la enfermedad en nuestras fronteras. Deben recibir la vacuna quienes no presenten contraindicaciones o precauciones más info en: https://www.argentina.gob.ar/salud/fiebreamarilla/vacuna