Un hombre de 52 años fue asesinado de un tiro en el pecho el lunes en la noche en Mar del Plata. Estaba celebrando su cumpleaños en la calle junto a un grupo de 10 personas cuando se distanció para atender una llamada y, en ese momento, apareció un sospechoso en una moto, le disparó y se fugó.
El hecho ocurrió en la calle Strobel al 6400, en el barrio Los Pinares, en la zona norte de la localidad. El grupo estaba preparando un asado en la calle para celebrar cuando el hombre se alejó varios metros, consignó Télam. Según se pudo reconstruir, el asesino se acercó y le gatilló sin mediar palabra.
La víctima, identificada como Mario Alejandro Chavarría, tenía solo un impacto de bala en el costado izquierdo del tórax. El yerno y su sobrino lo trasladaron en un Volkswagen Gol al Hospital Interzonal General de Agudos local, pero murió minutos después de ingresar, cerca de las 21:30, por la gravedad de la herida. Los oficiales confirmaron que el asesino sigue prófugo.
El personal de la comisaría 7 de la Jefatura Departamental y de Policía Científica se presentó en el lugar del crimen para llegar a cabo las pericias. Según informaron las autoridades, no existe ninguna hipótesis sobre el crimen y no han podido aclarar las circunstancias ni las causas del ataque “ya que hay contradicciones en las declaraciones testimoniales”. Además, según informó La Capital de Mar del Plata, el sobrino de Chavarría se negó a declarar ante la policía.
La investigación del hecho, caratulado “homicidio agravado por el uso de arma de fuego”, quedó a cargo de la fiscal Andrea Gómez, titular de la Unidad Funcional de Instrucción 4.