Iguazú (LaVozdeCataratas) Durante la tarde de ayer, personal de Gendarmería Nacional que se desplazaba dentro del barrio “Cerámica” observó a un vehículo que, ante la presencia de los uniformados, detuvo abruptamente su marcha. Acto seguido, su conductor descendió rápidamente con claras intenciones de dirigirse a pie hacia el vecino país de Brasil utilizando un paso no habilitado.
Ante tal situación, los gendarmes interceptaron e identificaron al individuo, un ciudadano argentino mayor de edad. Con la presencia de testigos, se requisó el automóvil, dentro del cual se halló 80 frascos de herbicida desecante, distribuidos en 8 cajas de cartón, los cuales no contaban con la documentación necesaria para justificar su legal tenencia y transporte.
Intervinieron el Juzgado Federal y la Fiscalía Federal de Eldorado, disponiendo que se labren las actuaciones de rigor y se proceda con el secuestro de los agroquímicos, del vehículo y del teléfono celular del involucrado, totalizando $ 7.600.000 en elementos secuestrados.
Asimismo, el ciudadano involucrado continua en libertad, encontrándose supeditado a la causa.