Federales de Iguazú detuvieron a dos «dealers» en Esperanza que intentaban vender droga a estudiantes

El pasado miércoles 27 del corriente mes, en horas del mediodía, la División Unidad Operativa Federal Iguazú de la Policía Federal Argentina, llevó a cabo un procedimiento por Infracción a la Ley 23737 en el interior de una plaza en el centro de Puerto Esperanza, donde se logró incautar distintos envoltorios conteniendo sustancias de estupefacientes y elementos corto punzantes.

Iguazú (LaVozDeCataratas)Dicho procedimiento se llevó a cabo en circunstancias que el personal de brigada se encontraba realizando tareas de Inteligencia Criminal en la ciudad, a fin de contrarrestar los delitos de índole federal, más precisamente los que infrinjan la ley 23.737 y 22.415. En dicho contexto es cuando observaron a dos hombres que se encontraban merodeando en la plaza, siendo que la mismas es de gran afluencia de estudiantes y que a su vez manipulaban unos envoltorios en sus manos, e intentaba armar un cigarrillo tipo caseros.

El personal policial, se aproximan a los mismos y logran ver al costado de unos de ellos, unos frasco cuyos interiores tenían varios envoltorios con sustancia similar a la picadura de marihuana, por tal motivo los identificaron a  estos, siendo los mismos A.I. y V.R. ambos oriundos de dicha localidad.

Por lo que de manera inmediata los efectivos pusieron en conocimiento de ello a  la Fiscalía y Juzgado Federal de Eldorado, siendo que el Magistrado dispuso el secuestro de los envoltorios como asi también de todo elemento relacionados a los mismos que se hallen junto a ellos, por lo que en presencias de los testigos  procedieron a verificar y contabilizar    16  envoltorios, con un total de (75 gramos de marihuana y un elemento corto punzante.

Con respecto a los dos masculinos, por disposición del Magistrado, los mismos fueron imputados y supeditados a la causa por  infracción a la ley 23.737, con intervención del Juzgado Federal de Eldorado

Es muy importante este acto de por parte de los efectivos  ya que significa mostrarles a los vecinos que la lucha contra el narcotráfico se viene realizando continuamente, un flagelo que afecta a la salud de los jóvenes y vecinos de la zona,  y que dicha lucha se da en el marco de las directivas emanadas por la Jefatura de esa Fuerza y el Ministerio de Seguridad de la Nación.

SEGUINOS

error: Contenido protegido!